Esclarecen robo calificado en importante haras de Solis

El lunes, en horas de la mañana, la policía efectivizó la detención dos sujetos imputados por el delito de robo calificado cometido en un importante haras de la localidad de San Andrés de Giles.

Tras cometerse el ilícito se labraron actuaciones por ante la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del doctor Pedro Illanes –por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego  y privación ilegal de la libertad agravada”.

Tras recabarse datos de interés para la investigación se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 Departamental a cargo del Dr. Marcelo Romero librara orden de detención para dos sujetos mayores de edad sindicados como coautores del delito y orden de allanamiento para dos domicilios en la localidad de Luján, la cual fue efectivizada en las primeras horas de la mañana de este lunes.

Para los investigadores se encontraría acreditado que los ahora imputados – junto al menos dos sujetos más, aún no identificados- habrían sido los autores del robo ocurrido en  el  Haras «La Misión”, ubicado en Ruta 8 en la localidad de Solis, partido de San Andrés de Giles el pasado 18 de agosto.

Al lugar habrían arribado en un vehículo que estaría identificado y accedieron a la vivienda de los empleados del lugar, con los rostros semi cubiertos y portando armas de fuego. Luego, redujeron a tres de las víctimas y los ataron para llevarlos al sector de las caballerizas donde intimidaron y golpearon.

También se trasladaron a la casa principal redujeron a la veterinaria del haras para luego sustraer dinero, cheques y otros elementos de valor. Más tarde, el número de las víctimas aumentó dado que llegaron al lugar en un vehículo por lo que rápidamente fueron sorprendidas y reducidas por los malvivientes.

Finalmente, los malhechores encerraron a todas las víctimas en una de las habitaciones del lugar y se fugaron, llevándose también un vehículo (un rodado Ford Ecosport). El auto fue encontrado, posteriormente, abandonado en la localidad de Luján.

Tras intensas tareas investigativas se logró dar con al menos dos de los sospechosos, y se recuperaron algunos de los elementos sustraídos y objetos de interés para la investigación.

Luego de la detención, los imputados fueron puestos a disposición de la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal, y permanecen privados de la libertad.

Fuente: Ministerio Público Bonaerense – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios