Convocan a artistas visuales a participar de la 1° Bienal de Grabado de Mercedes

Hasta el 30 de septiembre se reciben las obras en el MAMM. La exposición y premiación será el 11 de octubre próximo. Los primeros premios para el ganador de la bienal y el reconocimiento para el artista local menor de 35 años, será de 15 mil pesos para cada uno.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes y la Escuela de Arte N° 2 José «Fifo» Roggero, organizan la 1° Bienal Nacional de Grabado Mercedes 2019 que abrirá sus puertas el 11 de octubre venidero. No obstante, primero están convocando a los artistas plásticos interesados en formar parte a presentar sus obras hasta el 30 de septiembre.

La propuesta e invitación es una convocatoria de grabado en pequeño formato, Miniprint. 2019. Es así que los artistas visuales y tendencias a participar de la convocatoria en la que se busca seleccionar los mejores grabados, que serán expuestos en el Salón de grabados a pequeño formato que se realizará en el Museo de Arte (MAMM).

Desde el martes están recibiendo los trabajos. Hasta el día 30 de septiembre podrán presentar las obras que serán exhibidas desde el viernes 11 de octubre. Ese día, a la hora 20, será la premiación de los mejores grabados. El primer premio será la adquisición del grabado por 15000 pesos y la posibilidad de tener una muestra individual en el MAMM. El segundo premio será de 7000 pesos. Asimismo, habrá un premio adquisición al artista joven local para los participantes menores de 35 años de 12 mil pesos.

Entre las bases y condiciones, podrán participar artistas argentinos, residentes en el país, mayores de 18 años y podrán presentar obras originales con bocetos propios, que no hayan sido premiadas. La obra será tema libre, con una antigüedad no mayor a 2 años.

Los participantes deberán enviar dos estampas iguales firmadas y numeradas de su grabado que no superen los 10 cm x 10 cm. Los grabados pueden estar realizados en cualquiera de las técnicas de estampación reconocidas: xilografía, calcografía (aguafuerte, aguatinta, manera negra, mezzotinta, etc), collagraph, litografía, serigrafía, arte digital GCD (gráficos por computadora). Quedando excluidos: monocopias, fotografías y fotocopias. Se admite un máximo de dos obras por artista, cada una con su correspondiente ficha técnica con los datos del autos, de la obra y la técnica utilizada.

Los artistas harán llegar las obras de forma personal, o por correo en sobre al Museo de Arte Municipalidad de Mercedes a la siguiente dirección postal: Museo de Arte Municipalidad de Mercedes, calle 23 N°383 entre 18 y 16. Mercedes (B). C.P. 6600, con la información requerida.
Para consultas Tel 2324-435368, o al mail museodeartemamm@gmail.com

COMENTARIOS

Comentarios