Un aprehendido por tenencia ilegal de arma

Durante el viernes 30 de agosto, en horas de la tarde, personal policial de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad (20 años) en calles 14 y 103 de esta ciudad. En su poder se secuestró una pistola calibre 22 con varias municiones en su cargador, la cual detentaba sin la debida autorización legal.

Cabe señalar que previamente el aprehendido, al observar la presencia de los uniformados en cercanías del lugar en el que se encontraba intentó huir a toda carrera, siendo alcanzado y detenido por los efectivos policiales.

El imputado registraba antecedentes previos computables, y por lo tanto, la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del doctor Luis Carcagno – solicitó la detención del mismo al Juzgado de Garantías Nº 1 Departamental a cargo del Dr. Marcelo Romero por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

En la misma jornada compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

Fuente: Ministerio Público Bonaerense – Departamento Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios