Con un predio repleto inició la 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Gran marco de publico

Este viernes 6 arrancó con una gran convocatoria de público la 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero. Junto a productores, instituciones y vecinos se produjo la tradicional apertura de esta festividad que reúne cada año a miles de personas. El intendente de nuestra ciudad el Dr. Juan Ignacio Ustarroz comenzó agradeciendo a los productores “por el esfuerzo, el tesón, por mantener viva una tradición y mantener la esencia de un pueblo”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “la presencia como todos los años de los clubes y las instituciones que trabajan durante todo el año abriendo las puertas para que los niños, los jóvenes y toda nuestra comunidad pueda tener un ámbito de encuentro y familiar” y agregó “durante estos tres días los vamos a ver trabajando Ad Honorem y voluntariamente”.

Más adelante el intendente Ustarroz agradeció a “los artistas ya las escuelas que durante estos tres días darán lo mejor de sí para que nosotros podamos disfrutar de su arte y su talento”.

“Una fiesta es una gran oportunidad para una ciudad como la nuestra de fomentar el turismo, generar trabajo” señaló Ustarroz y añadió “tenemos a nuestros artesanos, los comercios, los hoteles de la ciudad que gracias a esta gran fiesta popular y masiva se ven colmados de gente, en un contexto difícil”.

En ese sentido, el intendente Ustarroz remarcó “creo que la esencia es estar unidos, trabajando y apostando al esfuerzo y a poder brindar lo mejor de nosotros como comunidad para que la gente que nos visita vuelva” y agregó “año tras año van pasando las gestiones pero lo que queda es la esencia, quedan los clubes, los productores, los artesanos, los artistas y el pueblo”. 

“Lo más importante es que tengamos visión de futuro, que tengamos en claro que estas fiestas son muy importantes para nuestra comunidad, que son una oportunidad, y sobre la base del esfuerzo, el trabajo y la unidad vamos a salir adelante” culminó el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, el director de Producción, Marcelo Denapole, señaló: “es un orgullo poder estar aquí, creo que el esfuerzo de todos los actores que forman parte de esta organización, que no solo corresponde a la municipalidad, sino también a micro emprendedores, empresarios, productores de salame ha sido muy grande”  

El monseñor Agustín Radizzani hizo la bendición y saludó a todos los productores que exponen sus productos y a la ciudad de Mercedes. A su vez, y en el marco del acto protocolar de apertura el pastor Osvaldo Garrido, de la Asociación de Iglesias Evangélicas también bendijo a todos los presentes.

Además, estuvieron presentes: el diputado nacional Carlos Selva, la presidenta del consejo deliberante Sabrina Viñales, ediles, autoridades educativas, funcionarios municipales y el nuevo embajador cultural de la fiesta nacional del salame quintero Martín Velazco quien declaró “muchas gracias a los colegas productores e invitarlos a todos a esta fiesta que se promocionó con gran carácter y que esperamos sea otro éxito”.  

Este fin de semana la ciudad de Mercedes se viste de color y alegría, con un actor de lujo, el salame quintero. Habrá números musicales del ámbito local con el cierre de artistas de gran talla. Los vecinos y turistas que sean parte de esta magnífica fiesta podrán degustar de exquisitos chacinados, comidas caseras, ferias de artesanos, entretenimientos para los más chicos y un sinfín de propuestas que hacen de esta fiesta una de las más reconocidas en el país.

Fuente: DirTur

COMENTARIOS

Comentarios