Realizaron acto por el Día del Maestro

En los pies del monumento que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento en la intersección de 29 y 30, se realizó en la mañana de este miércoles el acto en conmemoración por un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente argentino que impulsó la educación pública, gratuita y obligatoria en el siglo XIX.

Durante el acto se encontraba presente el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y la presidenta de la Biblioteca Sarmiento, Leonor Ocampo, junto al Vicepresidente del Consejo Escolar José Pisano, la Jefa de Inspectores Regional Mariana Sarmiento, el Jefe de Inspectores Distrital Cristián Ponce y la Coordinadora Municipal de Educación Pamela Herrera.

Quiénes hablaron ante los presentes fueron el Vicedirector de la Unidad Académica Escuela Normal, Nahuel Tornese y el Jefe Comunal. Previamente, se colocaron ofrendas florales en nombre del Municipio de Mercedes, del Concejo Deliberante, de la Biblioteca Sarmiento, de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires filial Mercedes y del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

COMENTARIOS

Comentarios