Escritores de SADE Mercedes destacados en congreso

Los días 14 y 15 de setiembre, dos miembros de SADE Mercedes, Jorge Citrángolo y Juan Manuel Bories Maxwell, fueron destacados en el XII Congreso Internacional de Escritores del Mercosur. Allí, tuvieron la oportunidad de presentar libros publicados y editados por escritores de Mercedes.

En la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos, el Congreso presidido por Zulma Nicolini Rollano (SADE Gualeguaychú) y Dr. Ernesto Fernández Núñez (SADE Buenos Aires) reconoció a la delegación mercedina que participó presentado el libro «Sueños de un cualquiera» y el diario «De Caudillos y Santos» de Bories, «Del humor al amor» de María Rosa Arévalo y la «Antología Dorada Invernal 2019 en dos tomos» dirigida y editada por Citrángolo con obras de 56 autores de todo el país.

Bories fue reconocido por su libro, mientras que Citrángolo recibió por parte de las autoridades la distinción especial del Mercosur por su trayectoria cultural ante sus años como cineasta, escritor y gestor cultural.

A su vez, los escritores Zulma Nicolini y Dr. Luis Castillo de esa localidad entrerriana, recibieron por parte de SADE Mercedes el Gran Premio Internacional de Literatura «José Hernández» por el libro «Por el mar rumbo a la historia argentina».

Asimismo, durante las jornadas, la delegación de Mercedes concurrió a la casa del célebre poeta Olegario Andrade donde tuvieron una recepción por «Gente de Letras» del más alto nivel cultural.

COMENTARIOS

Comentarios