Liga Mercedina: Situación de la clasificación a la Liguilla, qué pasa con Talleres y aprobación de Segunda División

Tres son las fechas para que culmine la etapa regular de la Liga Mercedina y las confirmaciones en Primera y Reserva son cada vez mayores. Tras la jornada 25, algunos equipos quedaron al borde de la clasificación, mientras que lo más interesante sigue estando en la Zona D.

En la Zona A, Pabellón de Marcos Paz necesita un triunfo para asegurarse el primer lugar, ya que de obtener sólo dos, podría empatar con Holanda y en los partidos entre sí, los naranjas sumaron más. Respecto a Estudiantes, en su primer encuentro fue 4 a 0 para el azul y blanco, con lo que el Pincha deberá revertir ese resultado para tener chances en caso de empatar en puntos. La pelea mano a mano entre Holanda y Estudiantes, los naranjas tienen más puntos en los partidos jugados entre sí, por lo que de empatar en puntos, quedaría por sobre el pincha. En el caso de La Diego Armando, empató los dos partidos ante Estudiantes y de sumar cuatro más que el pincha, definirá por diferencia de gol, mientras que todavía le queda jugar el segundo partido ante Holanda y deberá tener en cuenta que el primero lo perdió 1 a 0, siempre y cuando lo empate en puntos y no lo supere.

En la Zona B, el duelo entre Mercedes y Trocha seguramente definirá al líder del grupo, ya que entre ellos dos estará. El partido que jugaron entre sí lo tuvo como vencedor al blanquinegro por 3 a 2, sin embargo, la Carbonilla por ahora está un punto por arriba de los de Walter Díaz. Atlético Marcos paz ya no puede llegar al tercer puesto, sin embargo todavía puga por la clasificación con Colón, ya que en el único partido que jugaron empataron 3 a 3 y todavía se tienen que medir. Sin embargo, si el verdiblanco suma un punto, se asegura el tercer puesto y Colón quedará peleando el cuarto lugar con Ateneo. En este sentido, la diferencia es de una unidad y si los dos ganan todo lo que tienen por delante, clasifican los de Luján, ya que Ateneo tiene dos partidos y su rival, tres. En caso de empate de puntos, los dos partidos que jugaron entre sí quedaron empatados y entonces primará la diferencia de gol.

En la Zona C, El Frontón tiene asegurado el primer puesto, y lo más apasionante pasará por el segundo lugar. Los Carteros y Quilmes tienen tres puntos que los separan, sin embargo, el Cervecero tiene un encuentro de más por disputar, por lo que podrían igualar en puntos. De ocurrir esto, Los Carteros corren con algo de ventaja ya que en el partido entre sí ganaron 4 a 1 y todavía tienen que jugar el segundo. En caso que Quilmes gane por tres goles de ventaja y los dos terminar con la misma cantidad de puntos, habrá que ver la diferencia de gol. En el caso de Defensores, dependerá primero de saber si el viernes Talleres paga su deuda. En caso que no ocurra, los de De Biase quedarán eliminados y el Celeste, clasificado. En el caso de que ocurra, tienen pendiente el partido entre sí, que podría achicar la ventaja, aunque Defensores, sumando tres, o Talleres perdiendo uno, elimina todo tipo de cuenta.

En la D, Juventud ya se aseguró el primer puesto y Vélez con dos puntos se asegura el segundo lugar. De sumar uno y El Timón nueve, los de Jáuregui tienen más goles a favor en los partidos entre sí, por lo que quedarían segundos. Con Costa Brava eliminado, la pelea por el otro eliminado está entre El Timón, AMEFIP y Palometas. Si los de Jáuregui suman cinco unidades, clasifican. Si suman cuatro y los otros dos ganan todo lo que tienen por delante, el triple empate se resolverá por los partidos entre sí y debiendo jugar todavía Timón y Palometas, AMEFIP suma seis puntos y los otros dos cuatro, quedando por el momento con diferencia negativa el Granate, que lo dejaría afuera. Entre AMEFIP y Palometas la diferencia es de tres puntos y si ambos ganan todo, el empate en puntos lo deja eliminado a Palometas.

Reserva

En esta divisional todavía hay encuentros pendientes por lo que las matemáticas todavía son largas. Sin embargo, en la Zona A Pabellón está a cuatro puntos de asegurarse el primer puesto, Holanda a cinco del segundo, y La Diego Armando y Estudiantes pelean mano a mano el tercer lugar.

En la Zona B, Trocha se aseguró la clasificación y todavía puede clasificar en el segundo lugar si es que suma todo y Ateneo no gana lo que tiene por delante. Colón, dos puntos arriba de la Carbonilla, obligará a Ateneo a ganar para no caer al tercer escalón.

En la C, El Frontón se aseguró el primer puesto y con ocho puntos Quilmes se clasifica segundo. Los Carteros, con un triunfo quedarán como mínimo, terceros y Defensores y Talleres siguen peleando por el cuarto lugar, a menos que Talleres quede desafiliado y entonces el Celeste clasificará.

En la D, Juventud se sumó a Vélez en los clasificados y todavía sueña con ser primero, pero para eso los del Molino no deberán sumar cuatro unidades. El Timón sólo puede clasificar cuarto y Barrio San Martín está a un triunfo de clasificar. Palometas, todavía tiene grandes aspiraciones de jugar la Liguilla.

Segunda División

En la noche del lunes, se realizó en la sede de la Liga Mercedina una Asamblea Extraordinaria que definió a la Segunda División para la temporada 2021. La gran cantidad de clubes que tiene el actual torneo y el interés de otros en participar hizo que esta decisión se tomara en reunión de delegados.

Fueron 18 los clubes que estuvieron presentes (AMEFIP San Martín, Atlético Marcos Paz, El Timón de Jáuregui y Talleres Payró ausentes). Todos estando de acuerdo en que hay que dividir a la cantidad de equipos que hay, se presentaron dos posturas, una con 16 equipos en Primera A y otra con 14, ganando esta última por 15 a 3. De esta manera, el año próximo cuando termine la temporada, los primeros 14 jugarán en Primera A en 2021 y el resto en la B, quedando por definir todavía el sistema de juego de la temporada 2020.

COMENTARIOS

Comentarios