Un detenido en Córdoba por robo en Suipacha

Días pasados se llevó a cabo la detención de un sujeto en la provincia de Córdoba, sospechado de ser autor de un robo acaecido en la localidad de Suipacha en el mes de mayo. Se trata de un hombre de 27 años, oriundo de la ciudad capital de la mencionada provincia.

Tras la denuncia se llevó a cabo una investigación penal preparatoria a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo del dr Lisandro Massón.

Para los investigadores estaría acreditado que el pasado 3 de mayo de 2019 el detenido junto a otros dos sujetos (uno de ellos ya identificado) con un plan común, ingresaron a  un domicilio de calle Domingo F. Sarmiento de la localidad de Suipacha. Ejerciendo fuerza lograron desempotrar la reja que aseguraba una de las ventanas del contra-frente. De ese modo, ingresaron a la casa donde revolvieron sus ambientes para, finalmente, apoderarse de manera ilegítima, de diferentes elementos electrónicos y de valor. Tras ello, abordaron un automóvil y se fueron de la ciudad.

Comenzó una intensa tarea investigativa y con los elementos recabados se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes – a cargo de forma interina del dr. Facundo Oliva –  su detención y una orden de allanamiento para un domicilio, las cuales fueron concedidas.

Personal policial de Suipacha llevó a cabo la medida el viernes pasado, y previa solicitud de la correspondiente extradición a la provincia de Buenos Aires se logró alojarlo en una dependencia local. Vale destacar que en el operativo se lograron recabar elementos de interés para la investigación.

Imputado como coautor del delito de “Robo agravado por haber sido perpetrado con fractura de ventana de un lugar habitado y por su comisión en lugar poblado y en banda”  compareció el sábado ante el Agente Fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

COMENTARIOS

Comentarios