Ustarroz junto a los vecinos inauguró el 6° Jardín Espacio Primera Infancia

Inauguración

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a vecinos y trabajadores inauguró el sexto Espacio Primera Infancia, un logro sin precedentes en nuestra ciudad. El mismo está emplazado en el barrio Mutti (calles 61 bis entre 8 y 10). En primera instancia el Dr. Ustarroz agradeció el trabajo de todas las mujeres que están al frente de este dispositivo, así como por su empeño y compromiso.  

Se encuentra en Barrio Mutti

 “En un principio y dentro de nuestra planificación la idea era construir 4 de estos espacios pero cuando vimos con el amor con el que se trabaja, el vínculo entre las trabajadoras y los niños, sumado a que las madres y familias se acercaban y nos comentaban que eran lugares muy importantes y que le servían mucho a los niños, decidimos a pesar del contexto económico adverso, duplicar esfuerzos para poder llegar a más barrios de la ciudad” remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

También hubo entrega de delantales

A su vez señaló “este no es un dispositivo aislado, sino que está dentro de una gran gama de programas pensados, diseñados y apuntados a los niños de nuestra ciudad” y en ese sentido añadió “como lo es la guardia pediátrica, La Casa del Niño, los CAPS que venimos y seguiremos inaugurando, las guardias odontológicas en el C.I.C, sumado a los talleres culturales y al deporte. Conjunto de acciones que hizo que La Sociedad Argentina de Primera Infancia declarara a la ciudad de Mercedes “Amiga de las Primeras Infancias”.

Participaron vecinos de la zona

Por otro lado, el Dr. Ustarroz señaló “la prioridad de este pueblo son los niños, por ese motivo, hace poco estuvimos reunidos con comedores, merenderos, iglesias, clubes, sociedades de fomento para que a nuestros chicos no le falte la comida porque fortalecer la nutrición en los primeros años es fundamental para un normal crecimiento” y agregó “en breve vamos a relanzar una red solidaria -este municipio ha intentado hacer desde el primer día de la gestión- para poder llegar a cada rincón de nuestra ciudad”.

“Estamos felices por lo que se está haciendo en la ciudad y lo que como comunidad somos capaces de lograr. Como pueblo tenemos que tener la autoestima alta, orgullo y felicidad porque esto no lo hace una gestión sino un pueblo” destacó el intendente Ustarroz y subrayó “sobre lo construido avanzar por lo que falta, proyectado nuevas utopías y sueños”.

Además será de usos múltiples los fines de semana

Por su parte, la directora de niñez y adolescencia, Gabriela Olivella manifestó “para aquellos que no conocen estos espacios, son lugares para niños de 1 a 3 años donde impera el cuidado de la primera infancia, la cual es fundamental en la vida de un niño, en todo lo que refiere a alimentación, conocimiento y aprendizaje hechos fundamentales para el resto de sus vidas. Funcionan de lunes a viernes con dos ejes fundamentales, el pedagógico y el aspecto nutricional” y señaló “creemos que la primera infancia desde que nacen hasta los 5 años marca una etapa fundamental en la vida de los niños”.

Cuidados y atenciones a la niñez

“Este es un momento de mucha alegría y emoción en el que quiero agradecer a las diferentes áreas municipales que participaron en esta construcción y a la secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva y al intendente Juan Ignacio Ustarroz que son los que impulsan y creen en estas políticas públicas” definió Olivella.

Ustarroz fue uno de los oradores

Soledad, una vecina del barrio expresó “queremos agradecerles al intendente Ustarroz por este nuevo espacio que beneficiará a nuestro barrio así como los aledaños” y recalcó “el barrio está muy contento con todo lo que se está haciendo lo que significa un gran progreso para todos”. 

Tradicional destape de placa
Vecinos presentes

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios