Inauguran delegación local de Superintendencia de Riesgo de Trabajo

En la mañana de este viernes abrió sus puertas de manera oficial la nueva delegación Mercedes de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo de Nación. Está ubicada en calle 20 entre 15 y 17.

La presentación de la oficina contó con la participación de Francisco Ruffa, Gerente de Comisiones Medicas, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el funcionario provincial Ezequiel Bisso, y el representante de A.E.F.I.P Juan Martín Andrés.

La sede funciona formalmente desde el 5 de agosto y tiene como objetivo es contó el funcionario «los trabajadores tengan la comisión médica a menos de 50km de su lugar de trabajo» comentó el funcionario a cargo de la oficina.

La SRT continúa acercándose y acompañando a los trabajadores. “Más de 30 Comisiones Médicas abiertas en los últimos cuatro años con la idea de acercar al trabajador a un mejor servicio en caso que tenga un accidente y una indemnización más rápida. Esto fue posible por la sanción de la ley N° 27.348 del 2017”, subrayó Francisco Ruffa.

En Buenos Aires se cuadriplicó la cantidad de Comisiones Médicas lo que se traduce en, al menos, una Comisión por cada una de las 19 cabeceras judiciales que tiene la provincia. Se abrieron 17 Comisiones en el interior de la provincia para cubrir el 31% de la demanda de trámites. Dolores representa el 5,61% de la demanda de esas jurisdicciones. Mercedes, al ser cabecera judicial, atenderá a personas de todo el Departamento Judicial.

Actualmente, el 80% de bonaerenses del interior de Buenos Aires tienen una Comisión Médica a menos de 50km de distancia de su domicilio y/o lugar de trabajo. El desafío es garantizar que más del 95% de los ciudadanos de todo el país cuenten con una comisión en ese radio para poder realizar un reclamo o consulta a partir de un accidente laboral o enfermedad profesional.

La implementación de la ley N° 27.348, el foco en la prevención y la permanente capacitación a los actores del sistema de riesgos del trabajo se tradujo en la baja sostenida de los índices de siniestralidad. Además, la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas impactó positivamente en los tiempos de resolución de consultas y trámites on line de manera sencilla, eficaz y rápida para todos los trabajadores.

COMENTARIOS

Comentarios