Paseo de Ciencias en el Parque Municipal

En el marco de un plan integral de mejora y puesta en valor del Parque Municipal, las autoridades comunales acompañados de instituciones educativas anunciaron que se creará un Paseo de Ciencias con reproducciones prehistóricas y la plantación de especies autóctonas.

A través de una conferencia de prensa de la que participaron el Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, la Coordinación de Museo a cargo de Marcela Brown, la de Coordinación de Ambiente con Juan Cruz Mendia y la Dirección de Adultos con Victoria O’Dell, acompañados por la responsable del Museo de Ciencias Naturales Viviana Buide, el responsable del Vivero Municipal Joaquín Parra y las directoras de dos escuelas de educación especial, Yanina Nicolini y Elena Sequeira, anunciaron el proyecto.

“Dentro del proyecto de jerarquización del parque, un punto central es este circuito donde ya un artista plástico de nuestra ciudad, Jorge Blanco está realizando diferentes especies prehistóricas, se llevará adelante el parquizado de este sector” explicó Ustarroz.

Por su parte, Marcela Brown explicó que los chicos y los adultos mayores están haciendo los esquejes y plantines para luego plantarlos en el Parque Municipal, dentro del sector viejo, un espacio armado para tal fin. Asimismo, explicaron que se seleccionaron especies de plantas que existían hace 30 mil años, parte de la mega fauna de la zona.

COMENTARIOS

Comentarios