Dos goles de «Keko» Lucero en el superclásico ante Boca Juniors

El mercedino Daniel «Keko» Lucero marcó los dos goles con los que River Plate venció el pasado fin de semana a Boca Juniors en Sexta División por una nueva jornada del torneo de Inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino.

(La máquina Radio) La sexta del Millonario cerró la jornada superclásica con un triunfo sobre el final por 2 a 1 en River Camp. Daniel Lucero por duplicado fue el gran héroe del Más Grande.

La Sexta División de River contó con un recibimiento colorido con pendorchos y banderas el Millo cuando salió a la cancha. El encuentro comenzó complicado para River, ya que el rival se puso en ventaja a los 40 segundos de juego luego de un descuido defensivo.

River no perdió la templanza ni se alteró con el resultado parcial y comenzaron a jugar de manera horizontal, con la intensidad ya habitual en el equipo de Borrelli. Santiago Simón rotó la posición con Franco Alfonso por los extremos de la cancha buscando dinámica.

De tanto ir y buscar, el Millonario quiso y pudo. Daniel Lucero se dio el gusto una vez más de marcar ante Boca a los 16 minutos de la primera parte. Para colmo, a los 36′ se fue expulsado un defensor del eterno rival. El Más Grande proponía y tenía un hueco más en la defensiva rival, pero Boca se cerró aún más atrás y esperó alguna contra como era de esperar.

Comenzó el complemento y la personalidad del equipo de Juanjo seguía plasmada en el campo de juego. A los 34′ una nueva roja dejaba con nueve hombres al visitante y se replegó aún más para ahora, aguantar el resultado. Pero River no negoció y fue insistente. Llegaba al arco pero no estaba fino en la definición para llegar a marcar.

El clásico parecía que se iba con un empate, pero una nueva expulsión dejó a la visita con ocho. Daniel Lucero, el intratable a la hora de finalizar jugadas, apareció una vez más y le dio el triunfo ante Boca empujando la pelota frente al arco tras un centro atrás. El resto fue festejo y cotillón.

Boca: Bruno De La Torre; Ricardo Grance Martínez, Julián Gómez, Santiago Pérez, Alexis Sánchez; Gabriel Vega, Iván Baumwollspinner, Cristian Medina, Ezequiel Fernández; Ezequiel Amirón, Luca Langoni. Suplentes: Ignacio Campos, Jason Taborda, Bruno Cenci, Damián Puebla, Owen Blanco, Exequiel Zeballos, Julián Viollaz. DT: Gustavo Pinto.

River Plate: Lautaro Fontán; Luciano Vera, Iván Peralta, Tomás Lecanda, Mauricio Camargo; Franco Alfonzo, Sebastián Sánchez, Esteban Fernández; Lautaro Pastrán, Daniel Lucero, Santiago Simón. Suplentes: Matheo Santa, Facundo Palavecino, Francisco Petrasso, Matías Cruz, Lautaro Pata, Juan Martins, Lautaro Romano. DT: Juan José Borrelli.

Goles: 1´PT Ricardo Grance Martínez (Boca); 39´PT y 45`ST Daniel Lucero (River Plate).

Cambios: 15´ST Ricardo Grance Martínez Jason Taborda, 25´ST Luca Langoni por Exequiel Zeballos, 40´ST Gabriel Vega por Bruno Cenci (Boca); ET Franco Alfonzo por Matías Cruz, 40´ST Luciano Vera por Lautaro Romano, 43´ST Lautaro Pastrán por Juan Martins (River Plate).

Expulsados: 39´PT Santiago Pérez, 35´ST Ezequiel Fernández, 45´ST Exequiel Zeballos (Boca). 

COMENTARIOS

Comentarios