El Tren del San Martín volvió a detenerse en Mercedes

El ferrocarril que une la localidad de Junín con Retiro volvió a detenerse en la estación Mercedes Pacífico en la noche del viernes. Varios vecinos de la ciudad se acercaron hasta el lugar para formar parte de este hecho. Estuvieron presentes Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos junto a Julia De Paola.

El viernes por la noche se vivió en la renovada estación Mercedes Pacifico, un hecho que no sucedía desde hace cuatro años. El ferrocarril San Martín que une la localidad de Junín con la estación Retiro en Capital Federal, volvió a detenerse en los andenes de 10 y 25 ante un nutrido marco de público que aguardaba su llegada.

Esta gestión, la cual se venía intentando llevar a cabo desde hace varios, impulsada desde varios sectores sociales, finalmente se hizo realidad y continuará durante todas las semanas siguientes. Para la ocasión, se hicieron presentes en el lugar el presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila junto a la candidata a intendente por el espacio de Juntos por el Cambio Julia de Paola, una de la impulsora de este proyecto. Ambos bajaron de la formación que realizó su parada en Mercedes y fueron recibidos por varios vecinos que agitaban banderas argentinas y mostraban la emoción de este nuevo  suceso.

“Esta fue una gestión de Julia, la candidata a intendenta de Juntos por el Cambio que viene luchando hace bastante tiempo para que podamos llegar con el tren. Esto es parte de la política del presidente Macri y la gobernadora Vidal de seguir uniendo pueblos. Recordemos que en l 2015 uníamos 28 ciudades en todo el país y ahora estamos llegando a 74. Esto es darle a los argentinos un medio de transporte seguro, confiable, poder hacer que la gente se pueda comunicar en un país tan extenso como la Argentina” sostuvo Orfila.

En la actualidad, el servicio cuenta con solo una frecuencia, pero se espera que, luego de las obras que se están terminando en el viaducto del San Martín las cuales son principalmente de señalamiento, vuelvan a ser tres como con las que se contaba antiguamente.

 “Los trenes tienen que ser algo fundamental para la gente y no tenemos que pensar cada cuatro años que hacemos. Hay un plan de desarrollo que está en marcha y que tiene que continuar durante mucho tiempo más porque la gente necesita el tren como medio de transporte” agregó Orfila.

Por su parte, la candidata a intendente Julia de Paola sostuvo “quiero agradecerle a Marcelo Orfila, presidente de Trenes argentinos, a esta política que arrancó en 2015 después de años de abandono, de desmantelamiento. Este es un logro para todos los mercedinos y para la zona. Esto es para todos, para seguir trabajando juntos y de esa manera lo estamos viviendo”.

Por último, el presidente de Trenes Argentinos se mostró entusiasmado ante la cantidad de público que los esperaba sobre el andén y manifestó que “todos  tenemos que festejar que el tren llegue para seguir conectando pueblos y creo que tenemos que estar contentos independientemente del color político que tengamos”.

Colaboración: Mariano Oyarzu

COMENTARIOS

Comentarios