Ministro de Producción bonaerense presentó Programa Comprá PyME en CEM

El Ministro Javier Tizado dialogó con micro, pequeños y medianos productores locales reunidos en la sede de la Cámara Económica Mercedina. La propuesta del programa es vincular productos realizados en la provincia con grandes cadenas comerciales.

La Cámara Económica Mercedina mantiene una agenda de capacitación que le permite a micro, pequeños, medianos y grandes empresas y emprendedores desarrollar sus productos y propuestas comerciales  en la ciudad y buscar la expansión a la provincia, el país y de ser posible la exportación.

En la última semana, una de las capacitaciones y propuesta de la CEM se llevó adelante con el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. En horas del mediodía el organismo bonaerense presentó el Programa Comprá PyME, una propuesta que tiene como objetivo lograr que los micro, pequeños y medianos emprendimientos bonaerenses lleguen a los grandes centro de ventas y hagan convenios entre ellos para fortalecer el vínculo entre proveedores.

Sabrina Solnicki, directora provincial de comercio, y Mauricio Regalado, jefe departamento de evaluación y asistencia técnica del Programa Compra PyME, fueron los responsables de explicar en qué consiste el programa, cómo se desarrolla en la provincia, cómo trabajan otros emprendimientos que ya están incluidos, algunos de ellos de Mercedes.

Desarrollaron esta propuesta y objetivo para que los productos (micro, pequeños y medianos) se contacten con grandes supermercados y puedan acordar contratos entre sí para vender sus productos en esos lugares.

En el marco de la presentación de los productores presentes, llega a la sala de la Cámara Económica Mercedina, el Ministro de Producción Javier Tizado. Él mismo tuvo la oportunidad de conocer de primera mano a los productores locales de productos alimenticios como alfajores, quesos y productos derivados del durazno, como a productores textiles especializados en indumentaria y accesorios y a productores en hierro.

El diálogo entre productores y los responsables del Ministerio hizo que quienes participaron puedan presentar sus casos particulares y dar detalles de los trámites iniciados o documentación necesaria para continuar y expandir los emprendimientos.

Incluso se acordó el compromiso de intercambiar información para acelerar trámites, para algunos y para que participen de las ferias y rondas de negocios organizadas por el Ministerio provincial. Además, surgió el compromiso de conocer las plantas de producción de los quesos mercedinos Ordizia, los alfajores ProMer y las mermeladas de la Cooperativa Alma Mercedina.

Como anfitrión, el presidente de la Cámara Económica Mercedina, Mario Dimaro, comprometió al Ministro de Producción a brindar mayor información y más capacitación para los emprendedores locales, así como ser la CEM un nexo para ayudar al crecimiento tanto de los emprendimientos presentes como de los emprendimientos asociados a la Cámara.

Terminada el encuentro con los emprendedores que participaron de la presentación del Programa Comprá PyME, la comitiva del Ministerio de Producción de la provincia visitó la empresa de producción de condimentos, salsas y productos de reposterías ubicada frente a la rotonda de Ruta 5.

COMENTARIOS

Comentarios