Dos aprehendidos por robo en un predio rural

El martes, en horas de la tarde, dos personas arribaron a un predio rural ubicado en el kilómetro 164.500 de la ruta nacional N° 5, partido de la ciudad de Chivilcoy. Aprovechando que los moradores no estaban presentes, ingresaron a un galpón cercano a la vivienda, y tras romper el candado de seguridad sustrajeron en forma ilegítima diversas herramientas y elementos de trabajo rural que había en su interior. Una vez con el botín en su poder se retiraron del lugar.

Pocas horas después personal policial de la comisaría de Chivilcoy que se encontraba recorriendo la jurisdicción en prevención de delitos, observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta los cuales circulaban por ruta nacional 5 y tomaron un camino de tierra.

Con intención de identificaron a sus ocupantes los siguieron y solicitaron que detengan su marcha. Observaron que llevaban consigo varias pertenencias de dudosa procedencia.

En esos instantes se acercó al lugar un sujeto que circulaba en una motocicleta, quien manifestó espontáneamente que uno de los objetos que llevaban era propiedad del campo de su patrón, donde hacía unos instantes se había cometido un ilícito.

Ante ello, los agentes procedieron a requisar a los sujetos hallando dentro de una mochila de color azul con vivos en celeste que llevaban estos sujetos consigo, diferentes herramientas y los aprehendieron.

Más tarde se procedió a realizar, conjuntamente con el personal del establecimiento rural, un rastrillaje por los lugares aledaños y en recorrido camino al lugar del hecho donde lograron hallar varios bienes escondidos entre los pastizales. Por último, el propietario y los empelados del campo reconocieron los bienes incautados.

Se labraron las actuaciones a instancias de la UFIJ N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del dr. Luis Carcagno, y en la jornada de este jueves por el delito de “Robo agravado por su comisión en despoblado”.

En la jornada de este jueves comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

Fuente: Ministerio público bonaerenses – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios