Los Diputados de Coalición Cívica recorrieron la ciudad

Los diputados Marcela Campagnoli, Javier Campos y Lucila Lehmann, junto a la candidata a Intendente por Junto Por el Cambio, Julia De Paola, visitaron la ciudad. Se reunieron con referentes de la Iglesia Evangélica local.

Promediando la mañana del viernes, se hicieron presentes en la ciudad de Mercedes, referentes de la Coalición Cívica nacional. Entre ellos los tres diputados Marcela Campagnoli, Javier Campos y Lucila Lehmann, el legislador de la ciudad de Buenos Hernán Reyes y el candidato Luis Bugallo. Todos ellos estuvieron acompañados por la candidata a Intendente por Juntos por el Cambio, Julia de Paola y otros dirigentes locales del espacio político que a nivel nacional y provincial buscan la reelección de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En el marco de la recorrida y visita por la ciudad, los legisladores nacionales Campagnoli y Campos mantuvieron un encuentro con los medios de la ciudad. En dicho encuentro, los dos diputados que estarán en el Congreso Nacional hasta el 2021 dieron cuenta del momento de campaña que se vive por estas semanas.

Junto a de Paola, y a Fernando Lapolla como autoridad de la UCR, los Diputados contaron que están de recorrida haciendo campaña más allá de que ellos no integran las listas de candidatos por continuar en sus cargos por dos años más. “Recorriendo el país con la Dra. Lilita Carrio, se ve un espíritu de cambio, de esperanza, de contagiarse, de querer dar vuelta los números de agosto para el mes de octubre. Creo que estamos en un escenario de ballotage, estoy convencida que esto se puede dar vuelta”, enfatizó Marcela Campagnoli.

El Diputado Campos coincidió con los dichos de la legisladora y recordó el acto del miércoles por la tarde en la que hablaron varios candidatos de Juntos por el Cambio. “Creo que es conmovedor que en este momento tan difícil. Todos sabemos que estamos mal económicamente. A nadie se le escapa”, resaltó el diputado por la provincia de Buenos Aires.

“Los argentinos vivimos muchas crisis económicas. Tengo varios años. Esta es la única crisis que me deja agua potable, me deja cloacas, que me deja rutas, que me deja transparencia. Que me deja un INDEC que aunque no me gusta lo que me dice, lo respeto, porque la manera de modificar la realidad, es conociéndola, no ocultándola. La primera crisis que lucha contra el narcotráfico, contra las mafias en las policías y en los sindicatos. La gobernadora Vidal ha dejado todo por luchar por los derechos de los bonaerenses”, destacó Campagnoli.

Por su parte, el Diputados Campos destacó que “el gran error” es no haber transparentado exactamente cómo se recibió el país. “El desequilibrio fue monumental. Hoy podemos decir que gradualismo falló. Nos tenemos que hacer cargo de esto. No estamos hoy como quisimos estar. Nunca sabremos que hubiese pasado con el shock. Entre las dos opciones, se eligió una que se creía menos costosa y ha resultado ser costosa también”.

“Nadie oculta la situación económica que estamos atravesando. Tuvimos un viento en contra importante. Pero nos hacemos cargo. Sabemos que la situación es difícil. Por eso, el presidente tomó nota en las PASO y modificó todo lo que medianamente se puede modificar para morigerar el dolor de bolsillo que tienen los argentinos. El tema económico no nos tiene que ocultar el sol. Se ha hecho mucho. Creo que tenemos que mantener la vara alta. Gane quien gane. Asuma quién asuma el 10 de diciembre”, agregó la Diputada Nacional.

 “Creo en la voluntad que tiene el Presidente Macri de cambiar la Argentina, que tiene años y décadas de estancamiento. Somos un país maravilloso. Creo que con 4 años más, se pueden hacer muchas cosas. De 12 años que le dieron al Kirchnerismo, nosotros queremos que nos den 8 para profundizar los cambios que son necesarios y que no se pueden hacer en tres años y medio”, resaltó Campagnoli.

Proyecto de ley

“Hoy es una interpelación a cada uno. Cómo quiero vivir. Creo que más que nunca está claro cuáles son los dos países. Por sus errores de los dos lados. Hay cosas muy buenas y cosas muy malas. Pero cómo queremos vivir. En un país que se abra al mundo, que esté a la par de todas las tecnologías del mundo, o un país cerrado. Un país que respete la libertad individual, la libertad de opinión y de prensa, o no. Un país en el que se combata el narcotráfico y que la seguridad sea un eje vector o no”, agregó Campos.

“En estos momentos se hizo un nuevo cambio. Se hizo de una manera que trajo consecuencias políticas. Hoy estamos con superávit fiscal. El problema es que a partir de abril, hubo un golpe de mercado. No financiaron más los extranjeros, entonces el gobierno se vio obligado a poner un freno más rápido del que quería hacer. Las medidas tomadas estas últimas semanas ayudaron a controlar el déficit fiscal. Se venía con un desequilibrio terrible, hoy se acomodó con todo lo que estamos sufriendo”, agregó el Diputado Nacional.

Finalmente, los legisladores nacionales explicaron que meses atrás presentaron un proyecto de ley que tiene que ver con el porcentaje de argentinos (clase política) que administra los fondos del país. “Dos mil doscientos noventa y seis personas, en todo el país, son los que administran los recursos de 44 millones de argentinos. Este sistema ha ocasionado 107 años de déficit fiscal del 4%. Tenemos un problema. Como soberanos que somos tenemos que obligar a los políticos que se ofrecen a que su prioridad sea gobernar sin déficit. El proyecto es para que los administradores políticos tengan premios y castigos políticos. Esto es que no pueda volver a ejercer”, agregó Campos que explicó que el proyecto de ley está en la Comisión de Presupuesto.

Fallo de la corte

Por su parte, la Diputada Campagnoli expresó su preocupación por el fallo de la corte que pondría coto a la tarea legislativa. “El fallo de la corte de esta semana fue muy grave. La Corte con ese fallo es como que se pone a legislar con nosotros. Por qué. Porque la coparticipación que reclamaban los gobernadores cuando el presidente bajó el IVA de los productos de la canasta básica, es sobre algo que no está. Las provincias tienen la coparticipación de lo recaudado. Tienen un derecho adquirido. El Estado recaudó esto, y a ellos les corresponde una coparticipación de eso, y es legal. Pero la reducción del IVA es sobre algo que todavía no se recaudó. Lo que hizo la corte, vergonzoso el fallo mayoritario, está diciendo ‘ustedes no podrán bajar los impuestos nunca porque los gobernadores van a reclamar’. Estamos condenados los argentinos a toda nuestra vida a tener el 57% de impuestos que hoy tenemos. Porque si el Ejecutivo decide bajar los impuestos, los gobernadores, con que haya uno solo, puede reclamar con ese antecedente. Todos los ciudadanos nos tenemos que enojar con ese fallo”, agregó la Diputada referente de la Coalición Cívica.

El recorrido de los legisladores y candidatos incluyó una reunión con integrantes de la Iglesia Evangélica de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios