Fin de semana de exposición rural, comercial e industrial

La 73° edición de la Expo Rural se llevó a cabo durante el fin de semana que pasó. El mejor toro de la muestra fue de Cabaña La Ñata. La escuela agraria de Mercedes se adjudicó el concurso de jura de alumnos.

La multitudinaria convocatoria que reunió la presente edición de la Expo Rural Mercedes, engalanó los 4 días de este gran evento agrícola-ganadero.

Si bien el mal clima y la lluvia de los días previos no permitió que se lleven a cabo las tradicionales recorridas de los alumnos, si pudo desarrollarse con normalidad el ingreso de reproductores bovinos, equinos, ovinos, porcinos y animales de granja. Del mismo modo, se llevaron a cabo las magistrales conferencias de los Ingenieros Agrónomos José Giraldes, Carlos Benavidez y Marcelo García, tal como estaba planificado.

El día sábado salió el sol, y dio pie a la gran performance que alcanzó el quinto encuentro nacional de mujeres rurales. Además, se llevó a cabo el esperado remate de reproductores y las exhibiciones de carruajes antiguos y búfalos, como así también una gran demostración de perros border collie. Al finalizar el día, el broche de oro lo aportó el show de Santiago Respuela. Cabe destacar la gran afluencia de público en la granja de aves y conejos, organizada por Elba Berestain.

La última jornada de la exposición, ya el día domingo, luego de la inauguración oficial y la misa de campaña -donde participó la banda de Gendarmería Nacional y fue encabezada por las mujeres rurales y la agrupación gaucha e mujeres camperas- hubo un gran espectáculo musical brindado por La Matera de la UATRE. A posteriori, llegó el momento de la premiación, donde La Cabaña La ñata se llevó el cetro al mejor toro de la muestra.

Grandes momentos de recreación, y que dejó al público asombrado, fueron los vividos con la escuadra azul de la Policía Federal, en sus demostraciones ecuestres, como así también la demostración de perros border collie en arreo de ganado.

No podían faltar el clásico entrevero de tropillas y la tradicional jineteada al ritmo de payadas, que deleitaron al público en el final de la jornada, culminada por interesantes números artísticos folclóricos.

Cabe destacar que la escuela agraria de Mercedes se adjudicó el primer y segundo lugar del concurso de jura de alumnos, mientras que el CETP N° 4 de Mercedes se quedó con el tercer lugar. En cuanto a las marcas que fueron parte de la exposición, Montero Maderas fue el que se llevó el primio al mejor stand, otorgado por la Cámara Económica Mercedina.

Repercusiones:   
La Comisión Directiva de la Sociedad Rural Regional Mercedes se expresó con mucha conformidad sobre lo que dejó esta edición de la exposición: “año tras años venimos creciendo en la concurrencia de público, y consideramos que eso se debe a la jerarquización que le hemos dado a este importante evento, con espectáculos y números artísticos de alto nivel, como así también por la jerarquía de los animales”      

Premiaciones:   
– Gran campeón puro de pedigree Angus macho: Cabaña la ilusión de Agro 6M.
– Gran campeón puro de pedigree Hereford macho: Cabaña la ilusión de Agro 6M.
– Gran campeón puro controlado macho Angus: La cabaña la Vignaba de Ledezma SA
– Gran campeón Controlado Angus hembra: Cabaña El 25 de Laboratorio Aviar SA.
– Gran campeón puro registrado macho Hereford: Cabaña Santa María de Mariano Irrizarri
– Gran campeón puro registrado hembra Hereford: Cabaña Santa María de Mariano Irrizarri.
– Mejor toro de la muestra: Cabaña La Ñata de La Ñata SA.

COMENTARIOS

Comentarios