CAIDIM celebra sus 50 años de labor interrumpida

El 8 de octubre de 1969 se creó la institución que hoy como Asociación Civil y Taller Protegido de Producción provee trabajo a personas con discapacidad intelectual. El festejo será el jueves 17 de octubre, 21 horas, en Casa Anús. Las entradas pueden adquirirse en la sede de la institución en 30 y 43.

El 8 de octubre, el Taller Protegido CAIDIM celebró 50 años de vida. Cinco décadas que la institución festejó internamente el martes y que celebrará con una cena solidaria el próximo 17 de octubre en un salón de fiesta céntrico. 

“Vamos a festejar los 50 años que cumplió CAIDIM el 8 de octubre. Es un montón 50 años de vida para una institución. Sostenerse en el tiempo es importante”, explicó María Silva Directora del Taller Protegido.

“Hacemos una cena solidaria el próximo 17 de octubre, 21 horas, en Casa Anús. El valor de la entrada es de 300 pesos. Es bastante limitado el cupo. Pero la idea es festejar y compartir  con todos los que quieran ir”, agregó invitando a los interesados a reservar su entrada en el local de CAIDIM de calle 30, casi esquina 43.

 Haciendo un poco de historia, en 1969 se creó la institución. De acuerdo a la información de la época, los primeros en integrar la comisión  fueron Cándido Bozzini, Carolina de Almazán, Susana María Moreno, Ana María Manes, Pedro Antonio Gottifredi, María E. L. de Mameli, Sara de Tores, Adelma Pítaro, Benedicto Schiraldi, Gabina de Bruzzoni, Clelia de Cané, Esther de Borni, Alicia de Méndez, Osvaldo Olivieri, Juan Carlos Astrada, Martha Edith Moreno, Elda Zulema de Pisoni, Delfina de Huarte, Eric Allembarch y Eduardo Pisoni. Se sumaron a este primer esfuerzo las docentes Nelly Zetti de Bustos Berrondo, Leonor Ocampo, Elida Moreno, María de Huarte y Susana Moreno.

El objetivo común que dio inicio a CAIDIM surgió de este grupo, muchos de ellos docentes de educación especial y familias con niños con discapacidad, para que estos niños tuviesen un lugar de encuentro y capacitación, más allá de las escuelas primarias.

Con el tiempo, esos niños crecieron y CAIDIM se fortaleció como un Taller Protegido y un espacio de trabajo. Un lugar que le permite a quienes allí asisten poder insertarse en el mundo laboral y un reconocimiento por el trabajo que realizan diariamente.

Entre los productos que realizan hay bolsas de residuos, bolsas camiseta con o sin impresión, escobas, escobillones, plumeros, humus de lombriz californiana, entre otros productos Ese trabajo, los vecinos pueden verlo y adquirirlo en el local comercial que tienen en la entrada principal de la sede de calle 30, casi esquina 43.

Pero además, se dedican al reciclado de papel, cartón, botellas plásticas y de vidrio, tapitas, computadoras, heladeras, y materiales electrónicos en desuso.

COMENTARIOS

Comentarios