“Pelusa” González representará a la Orden Militar de Alfonso XIII

Omar “Pelusa” González representará a una orden militar española en el festejo del 50 aniversario del natalicio del príncipe Rubén Alberto de Gavalda y Castro. El mercedino se demostró sorprendido por haber sido elegido y contó cómo se prepara.

La soberana orden militar de Alfonso XIII es una de las tres que tiene El Vaticano, una de ellas se encuentra en Madrid. Esta orden fue invitada a los festejos por los 50 años del príncipe Don Rubén Alberto de Gavalda y Castro en Argentina. El mercedino Omar “Pelusa” González fue designado por el gobierno católico español para representarlos en el evento, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre a la hora 21:30.

Liberto López de la Franca es, entre otros cargos, gran canciller del real instituto Alfonso XIII y por tanto, quien tomó la decisión de elegir a “Pelusa” como su representante en tal importante evento. En diálogo con medio local, explicó que eligió González como su representante “por su dimensión humana”.

“Es admirable por muchas cuestiones sinceras. El movimiento se demuestra andando y este caballero argentino ha dado ejemplo de que su autoridad emana del ejemplo que él ha venido dando con su trabajo, su formación humanística, su buen hacer. Es un pequeño San Francisco de Asís. “Es un hombre exquisito. Es prudente, sensato, práctico,  profundamente cristiano y patriota”, explicó López de la Franca.

El agasajado será el príncipe Rubén Alberto de Gavalda y Castro, quien cumple sus 50 años de vida. Su investidura tiene gran importancia en la vida política de cancillería. Se trata de un especialista en protocolo; sea este real, de Estado, canónico, militar y demás. 

En ese marco, el mercedinos tendrá como principal función, además de su presencia, será encargado de leer ante el público el mensaje que enviará la sagrada orden militar para la ocasión.

Por su parte, “Pelusa” confesó que “jamás me hubiese imaginado estar en la fiesta del príncipe, es todo un regalo divino. No puedo creer que la invitación me llegue a mí y que tenga que representar a semejante institución de España”. González adelantó quien irá acompañado de su hija y espera encontrarse con grandes personalidades políticas y posiblemente artísticas. 

“Para mí es un gran honor representar no solo a mi amigo y hermano en Cristo, Liberto López; sino representar a la real imperial y soberana e Ínclita Orden Militar de Caballería de Alfonso XIII”, concluyó en diálogo con medios de Mercedes al informar y contar la vivencia que tendrá en diez días en el Palacio Balcarce en la ciudad de Buenos Aires. La invitación llegó desde la Gran Cancillería de la Maison David – Touluse – Gevaudan.

COMENTARIOS

Comentarios