Fernanda Jara gana concurso xilográfico

La artista Fernanda Jara recibió el primer premio con su obra “La Trocha” en el marco del primer concurso de grabado en xilografía organizado por el Movimiento Cultural El Limonero con el auspicio de La Comisión de Patrimonio CUNA.

Varios artistas, del plano local y regional, se sumaron al primer certamen de grabado xilográfico al aire libre, el cual buscó plasmar en la estampa diferentes lugares de la ciudad cómo así también, una nueva mirada al patrimonio arquitectónico y cultural de Mercedes.

Está interesante propuesta tuvo su nacimiento por parte del Limonero Movimiento Cultural y fue acompañada por Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural del Partido de Mercedes (CUNA) juntamente a la Municipalidad de Mercedes.

En este primer certamen el jurado estuvo integrado por el Presidente de la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA), arquitecto Miguel Brady, el artista visual representante del Movimiento Cultural El Limonero, Pablo Russo y Néstor Goyanes, artista gráfico y grabador reconocido a nivel nacional.

Luego de una ardua tarea por parte del jurado, la artista de la ciudad vecina de Luján, Fernanda Jara fue consagrada con el primer premio con su obra “La Trocha”. El segundo premio fue para Clarisa Torres. Destacando que también hubo una mención especial para la artista local,  Paula Schestopalek y menciones para Anabel Piñeiro y Roció Álvarez.

Desde la organización indicaron que los premios y diplomas serán entregados el próximo sábado en las instalaciones del Movimiento Cultural El Limonero.

“Estamos muy contentos por los trabajos presentados, de buen nivel que reflejan un poco algunas imágenes de nuestra querida ciudad. Donde los artistas a pesar del día lluvioso, que no invitaba a trabajar en la intemperie, no impidió la participación que significó una buena producción artística. Esperamos que el año que viene se repita” sostuvo uno de los integrantes del jurado, Miguel Brady.

Fuente: prensa CUNA

COMENTARIOS

Comentarios