Concejales se sumaron al reclamo de los vecinos de La Verde

En la sesión de anoche, los concejales de todos los bloques se hicieron eco de las dudas, preguntas y cuestionamientos de los vecinos de la zona rural tras el incendio en la agroquímica.

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada en la noche del martes último, ingresó como petición particular un pedido firmado por varios vecinos de La Verde, Tomás Jofré, Gowland, Agote y Altamira que plantearon varias preguntas en lo que hacen al funcionamiento de la empresa Sigma previo al incendio y las acciones a seguir por parte de la comuna y organismos correspondientes. El pedido a los legisladores se hizo para que sean ellos quienes acompañen las dudas de los vecinos.

Ingresada la petición particular, los concejales presentes hicieron uso de la palabra para hablar sobre el tema y expresar la preocupación de parte de los bloques sobre el tema, puesto que desde sucedido el incendio en la empresa agroquímica, los legisladores no habían tenido una sesión.

El primero en hablar fue el Concejal Carlos Milhomme que destacó la “situación delicada, compleja y triste para la ciudad”. “Nos comprometemos a trabajarlo, ofrecemos nuestra predisposición absoluta para llevar adelante las tareas que nos competen desde el ámbito legislativo. Todas las fuerzas políticas, ante la presentación de este expediente, optamos por sumarnos y no presentar proyectos particulares, porque este pedido de los vecinos representa todo lo que nosotros necesitamos conocer acerca de la situación que vivimos en nuestro partido con este incendio de la fábrica Sigma”, expresó el concejal del Frente Renovador que lamentó no estar presente en la reunión con los vecinos por tareas legislativas en el mismo horario.

Acto seguido, el Concejal Edgard Kilmeatte, pidió la palabra para recordar que él y la concejala Aida Laporta habían participado de la reunión con vecinos realizada la semana pasada de la cual participaron representantes de organismos gubernamentales locales, provinciales y nacionales. “Vinimos de la reunión con una gran satisfacción porque estaban representados los tres estamentos para darle un poco de tranquilidad a los vecinos rurales. Ahí mismo se decidió hacer estudios en agua, que dieron negativos por el momento, pero que se repetirían con el tiempo, dado que no se sabe la penetración que pueda tener el líquido derramado sobre la tierra”, destacó el concejal del Frente Cambiemos.

A su término, el concejal Santiago Altube reiteró las tareas que se realizaron desde el 27 de septiembre por parte de la comuna. “Expresamos nuestra preocupación por los vecinos, y nos sumamos a la de ellos sobre cómo sigue esto. Nos ponemos a disposición de los vecinos para trabajar en defensa y en el cuidado y bienestar de ellos. Fue un hecho grave que costó una vida. Si hubo daños, queremos que se reparen”, marcó el titular del bloque del Frente Mercedino para la Victoria y reiteró la existencia de una denuncia ante el Juzgado Federal sobre el tema de parte del Departamento Ejecutivo.

Por último, el concejal Ceferino Costa se hizo eco de los legisladores que lo antecedieron. “Siempre fue una preocupación para nosotros el uso de agroquímicos, su aplicación, la legislación sobre los mismos. Pero cuando sucedió esto en Sigma, muchos vecinos nos llamaron y dialogaron con nosotros, nos informamos sobre las actuaciones de los distintos estamentos. Por eso, reiteramos, trabajaremos para darles seguridad a los vecinos, hacernos eco de la preocupación que tienen porque es lógica. Como cuerpo legislativo, estaremos acompañando y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que tengan información y para que tengan seguridad. Se está trabajando, muy bien. Está la denuncia judicial y está avanzando”, agregó el concejal del PJ-Mercedes.

Por último, los concejales intervinientes demostraron sus condolencias a la familia del vecino fallecido producto del incendio del 27 de septiembre, en la empresa agroquímica.

COMENTARIOS

Comentarios