Vandalizaron panteón de la Sociedad Italiana en el Cementerio Municipal

El encargado de los seis panteones de la Sociedad Italiana encontró que en uno de ellos habían abierto uno de los nichos. La institución alertó para evitar posibles futuros hechos.

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes denunció públicamente y ante la justicia durante el día miércoles que uno de sus panteones con nichos fue vandalizado. En la mañana del martes, el encargado se encontró con uno de los nichos abierto.

“El martes, cuando nuestro empleado se va a hacer cargo de su trabajo, encuentra un cajón abierto y salido del nicho en uno de los panteones del cementerio local”, explicó el presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, Ernesto Ríssola.

“Con muy buen criterio, me hace llegar lo sucedido y se lo hacemos saber al señor Esnaola, quien es el administrador del lugar. Yo me hice presente en el lugar para hacer un relevamiento y lo ordenamos nuevamente”, explicó ante la consulta de los medios de comunicación que lo contactaron ante la información recibida.
“Luego de haberme comunicado con la familia afectada, comenzamos desde la Sociedad Italiana a tomar decisiones, y también vimos necesario hacer público lo sucedido para que la gente esté al tanto de lo sucedió. También tuvimos una comunicación con la gente del municipio, tanto el jefe de gabinete Matías Dematei, con el que tuve una comunicación y comentó que, tanto Esnaola como Bertera, se iban a ocupar del tema, quienes se pusieron a disposición con nosotros”, agregó Ríssola.

“Es un hecho muy doloroso, al que le toca una situación así se lo lastima mucho. Esto puede ser una cadena y que no solo le toque a la Sociedad Italiana, sino que también le puede tocar a los mausoleos privados, a los nichos, a las bóvedas, es una alerta que tenemos que dar a la sociedad”, resaltó el presidente de la Sociedad Italiana. “Es necesario tener una alerta ante este tipo de hechos”, remarcó.

La Sociedad Italiana mandó un abogado para que realice una denuncia ante la justicia para que tome cartas en el asunto y lleve adelante la investigación del caso. De acuerdo a la información difundida el hecho se habría dado entre el lunes a la tarde y el martes a la madrugada.

COMENTARIOS

Comentarios