De Paola niega que formará parte del HCD

Luego de que en la semana se diera conocer un rumor en el cual se creía que la candidata a intendente de Juntos por el Cambio podría llegar a ingresar al recinto del HCD gracias a formar parte de la lista de suplentes en las elecciones legislativas de 2017, la misma Julia de Paola negó que existiese esa posibilidad y que continuará acompañando tanto al bloque actual de concejales como a la UCR local.

“Lo que trascendió fue una maniobra que yo ya me ocupé de desmentir en distintos medios locales. Esa es una versión totalmente falsa y es la segunda vez desde que yo estoy posicionada como candidata a intendente que hacer correr esta versión. Yo lo desmentí en abril cuando comencé mi candidatura y lo desmiento hoy, eso no tiene ningún asidero,  jamás nadie del espacio habló de este tema y no está en el horizonte que yo ocupe una banca” sostuvo de Paola.

“No sé dónde salió ese rumor, pero no tiene ninguna validez, nosotros como espacio rechazamos y desmentimos esa versión, por lo cual esto está totalmente descartado y no hay ninguna posibilidad de que eso suceda” agregó, teniendo en cuenta de, que esto suceda, tendría que renunciar alguna de las concejales titulares que accedieron a su banca en dichos comicios, como lo son Evangelina Cabral, Marilina Bustelo o Sabrina Viñales.

Además, De Paola aseguró que “yo no necesito ser vidriera ni estar en la vidriera de nadie porque yo no soy un objeto, soy una persona, una mujer, una abogada, una madre de familia y no necesito estar en la vidriera de ningún lugar para hacer política”, refiriéndose a la expresión utilizada en un medio gráfico.

En relación al crecimiento entre los meses correspondientes a las PASO y las elecciones generales, sostuvo que “tuvimos la suerte de que la gente nos acompañe y lograr mantener las cuatro bancas que estaban en juego en el HCD, al igual que en el Concejo Escolar. Desde las PASO a las generales subimos casi 3.000 votos gracias al acompañamiento de la ciudadanía, siendo que el espacio ganador con una amplia diferencia sumó solo 28 votos más”.

En cuanto a la presidencia del Concejo Deliberante, la cual hoy corresponde a Cambiemos, representada por Sabrina Viñales quien integra el Interbloque Fe, la referente de Juntos por el Cambio expresó que “más allá de tener la mayoría en el recinto, todavía no hemos hablado sobre la presidencia del Concejo, ni a nivel interno del partido ni con el oficialismo. Es un tema que se va hablar en principio con nuestros concejales, tanto los vigentes como los que asumirán en diciembre, y será algo que encare la negociación como corresponde en un ámbito democrático con el intendente municipal”.

 “Desde 2015 a la fecha, donde nuestro bloque habiendo sido mayoría durante cuatro años, estuvo a disposición de todas las políticas públicas para que el municipio lleve adelante para todos los mercedinos y además, hemos tratado de cumplir todos los convenios a nivel provincial que beneficiaron a la ciudad de Mercedes como asfalto, luminarias led, etcétera” remarcó de Paola.

Por último, también se refirió al futuro del Consejo Escolar, en el cual también mantendrán la mayoría gracias a la incorporación de Daniel Ivaldis, como primer consejero electo. “Creo que Daniel Ivaldis va a llevar un trabajo en el Consejo Escolar con un giro muy importante y tiene el acompañamiento de todo el espacio de Juntos por el Cambio” concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios