El Ejecutivo elevó un pedido de prórroga para el presupuesto 2020

En la noche del lunes, los concejales mercedinos se reunieron nuevamente en recinto del HCD para una nueva sesión ordinaria. Con un orden del día bastante escueto, llevaron a cabo la presentación de ocho expedientes, ingresando cuatro más por fuera de lo previsto. Entre ellos, se encontraba una solicitud por parte del Departamento Ejecutivo, a fin de extender el plazo de entrega del presupuesto 2020, el cual debía ser elevado al HCD a fines del mes de octubre.

Según se supo por trascendidos en medios locales, el titular de la cartera de hacienda municipal Diego Menéndez, explicó que “resulta bastante dificultoso poder elaborar un presupuesto en este contexto económico que atraviesa el país. Hay mucha incertidumbre,  estamos viendo que el dólar se está disparando, tiempo de elecciones,  esperemos que luego de este contexto electoral se calme todo, estos años han sido bastante complicados porque los presupuestos municipales van atados a los presupuestos de Nación y Provincia”.

Por otra parte, también adelantó que se está trabajando en la ampliación del presupuesto actual, aunque confirmó que “estamos cerrándolo pero, como se demora el nuevo presupuesto, también se demorará el pedido de ampliación”. En tanto los ediles, aprobaron de manera unánime la prorroga dispuesta hasta el último día hábil del mes de noviembre, que será el próximo viernes 29.

Reconocimientos

Por otra parte, teniendo en cuenta que dicha sesión se realizó el día posterior a las elecciones generales ejecutivas a nivel nacional, los presentes se tomaron un tiempo, no solo para reconocer con agrado lo vivido en la jornada electoral, sino también para felicitar a la fuerza que se impuso, como aquellos concejales que lograron la renovación de sus bancas. En cuanto a la conformación actual, ellos fueron Carlos Garro del Frente de Todos y Edgard Killmeatte de Juntos por el Cambio, quien no se encontraba presente en la sesión.

El primero en tomar la palabra fue el concejal Oscar Albini, quien sostuvo que “hemos vivido una jornada magnífica de democracia en la que las urnas se expresaron. Cada vez que sucede esto me voy feliz a mi casa porque la gente tiene el poder de expresarse, de manifestarse y es la voluntad popular. A los argentinos nos costó mucho volver a tener democracia, entonces se valora que esto pueda suceder. Eso sumado a que esta mañana pudimos ver que se juntaron el presidente en ejercicio y el presidente electo, algo que la sociedad reclama a la dirigencia política, para poder llevar adelante una transición ordenada, algo que es destacable. Quiero felicitar a las fuerzas que han resultado ganadoras, pero creo que con la democracia gana el pueblo”. Otro que se expresó en el recinto fue el concejal Carlos Milhomme, quien –al igual que Albini- no formará parte de la nueva conformación. “Hoy vemos con mucha alegría que muchos de los compañeros concejales son hijos de la democracia. Formando parte del HCD nosotros estamos diciendo lo que quisiera decir tu vecino, aquel que te encontró en la calle y trayendo los reclamos a esta mesa de trabaja grande donde se vuelcan defensas, discusiones y sobre todo proyectos para mejorar la vida de toda la comunidad. Es por eso que felicito a todos aquellos que formaron parte de este acto eleccionario y me pongo a disposición para lo que se necesite de aquí en adelante”. Por último, el presidente de la bancada oficialista y ganadora en los comicios, Santiago Altube agradeció “el reconocimiento de las fuerzas opositoras y a la ciudadanía que ha confiado y nos han acompañado. También quiero felicitar al compañero Garro que fue uno de los nuestros que renovó y va a estar en la nueva gestión, se lo merece ya que es un gran compañero peronista. La democracia aún es joven y todavía está en un período de aprendizaje, uno gobierna para todos y todas, los cargos son efímeros pero hay que ejercerlos con responsabilidad” concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios