Homigón de Av.2 y bacheos se recicla y convierte en piedra para calles

El Municipio de Mercedes viene trabajando incansablemente en el plan de asfaltado y bacheo por toda la ciudad. Motivo por el cual, la comuna tomó la decisión de reciclar el hormigón que se levanta en las diferentes calles para transformarlo en piedra que en un futuro será colocado en calles de nuestra ciudad.  
 
“Ya estamos reciclando el hormigón de la avenida 2, el cual se convertirá en piedras para las calles” señaló el jefe de gabinete, Matías Dematei.
 
A su vez, Dematei informó “esto lo estamos realizando en el centro de acopio del hormigón,  en la planta de transferencia de la Florida” y agregó “con estos trabajos de reciclado lo que intentamos hacer es cuidar el medioambiente como así también bajamos considerablemente los costos de la piedra que se utiliza generalmente, lo que determina un gran beneficio para la ciudad”.


 
La empresa encargada de efectuar esta tarea–previa licitación pública- lleva adelante estos trabajos mediante una maquinaria que es de última generación, la cual separa el hierro por un lado y la piedra por el otro.
 
“De esta manera, el costo aproximado en que nos queda la tonelada de piedra es alrededor de 500 pesos, cuando si la compramos en otro lado su valor es cercano a los 1200. Es un ahorro muy importante el que estamos logrando” indicó Dematei

COMENTARIOS

Comentarios