Club Mercedes es el primer finalista de la temporada 2019 de la Liga Mercedina

En cancha de la Liga Mercedina se jugó el tercer clásico del año entre Club Mercedes y Vélez que definía al primer finalista de la temporada. En la ida, el Blanquinegro ganó pro 2 a 1, con lo que los del Molino estaban obligados a ganar para seguir con chances de campeón, algo que no logra desde 1983.

En el encuentro de vuelta, Vélez comenzó jugando mejor y a los 21 minutos consiguió ponerse arriba, empatando la serie y, hasta ahí, forzando los penales. La jugada comenzó por la derecha hasta que llegó al sector izquierdo, desde donde Ariel Muñoz, al borde del área, remató para superar a Francisco Bidone. Minutos más tarde, Agustín Juanicotena erró debajo del arco la posibilidad de empate.

En el segundo tiempo comenzó mejor Mercedes, que a los diez minutos se quedó con uno menos por expulsión de Juanicotena. Pero más allá de eso, los de Díaz no claudicaron y en poco tiempo consiguieron el empate tras el remate de Juan Dematei que se desvió en Daniel Muñoz y dejaba sin chances al arquero Ramírez. Vélez lo volvió a buscar al partido, pero sin suerte y casi lo pierde en los pies de Leandro Filippini.

Club Mercedes es el primer finalista del año y defenderá el título obtenido en 2018. El Blanquinegro es el mayor campeón del torneo local con 20 torneos obtenidos, 23 si se suman los que ganó con la fusión junto a Del Progreso. Ahora espera por Los Carteros o Juventud, que definen desde las 20.30 en cancha de la Liga y están empatados en 1.

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Santiago Selva, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Joaquín Parra, Juan Dematei, Luis Giacoy, Agustín Juanicotena y Leandro Filippini. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Ignacio Vaccarezza, Agustín Frustoli, Francisco Bomaggio, Julián Lussello y Sebastián Cabral.
Vélez 1: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Santiago González, Daniel Muñoz, Alvaro Díaz, Federico Alderete, Daniel Jara, Ariel Muñoz, Rodolfo Aquino y Dante Díaz. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Nicolás Bartolomeo, Emanuel Gutiérrez y Jonathan Torre.
Gol en el PT: A los 21’ Ariel Muñoz para Vélez.
Gol en el ST: A los 17’ Juan Dematei para Club Mercedes.
Cambios: Francisco Silvestre por Luis Giacoy en Club Mercedes. Maximiliano Lettieri por Federico Alderete, Gabriel Maldonado por Dante Díaz y Agustín Alfonso por Santiago González en Vélez.
Arbitro: Juan Del Fuello (Junín).
Expulsado: A los 10’ del ST Agustín Juanicotena en Club Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios