Grabarán serie para TV en locaciones mercedinas

Productores y actores recorrieron lugares de la ciudad y zona rural para concretar posibles locaciones de grabación. Adelantaron que harán una serie policial. Convocarán a actores mercedinos para la participación de la serie para televisión.

Durante la semana pasada, el reconocido actor Fernando Lúpiz, visitó la ciudad de Mercedes y localidades rurales con la idea de realizar un proyecto fílmico. Adelantó que harán “trailer” de una serie policial con la idea de presentar el proyecto ante productores norteamericanos y así venderla y transmitirlas para el mercado de habla hispana.

“Vamos a grabar dos minutos de seis escenas que vamos hacer acá, a modo de trailer y acompañado con el libro terminado, encontrar en USA un grupo inversor que nos haga de soporte y apoyo para realizar ocho capítulos”, explicó el actor Fernando Lúpiz, reconocido por su papel televisivo y teatral de El Zorro.

Más allá de que el proyecto aún esta en definición, puesto que todavía no cuenta con un nombre para la serie, todos los involucrados tienen las esperanzas puestas en el libro, el cual ya está terminado. El guión fue escrito por Viviana Nigro y Güido Simonetti, quien además, también será quien se ocupe de la dirección.

“La serie no tiene nombre aún, pero el libro salió redondo. La idea esa hacer ocho capítulos y que se transmita por las plataformas prepagas como Netflix, Amazon, u otras. Apuntamos al mercado norteamericano. Que se presente la serie en el mercado de habla hispana. Nosotros colaboramos con ellos en la propuesta de contenidos, que es lo que le está faltando” agregó Lúpiz en diálogo con los medios locales mientras recorría distintas posibles locaciones.

A modo de adelanto, Lúpiz contó que varios actores están interesados en integrar el elenco. Entre ellos, el humorista José Luis Gioia que haría un comisario, joven actor Victorio D’Alessandro (conocido por su papel en Casi Ángeles) que acompañaría a Fernando Lúpiz en las investigaciones. “Aún nos queda definir el papel protagónico femenino” remarcó el actor protagonista de visita en la ciudad.

A su lado, se encontraba Walter Gorelik, integrante de la productora “8mm” a cargo del proyecto. Gorelik vive en Altamira desde hace un tiempo, fue el nexo para acercar la propuesta de la producción fílmica a las autoridades comunales y a los vecinos que comenzaron a hacerse eco de la idea. Incluso Gorelik hará las veces de productor local.

La idea es filmar todas las escenas en Mercedes, lugares como el radio céntrico, el cementerio, las comisarías, el Parque Municipal, el puente del Río Luján, pero también en las zonas rurales, principalmente en Altamira.

Junto con Lúpiz y Gorelik, el director Simonetti estuvo recorriendo la zona, buscando algunos lugares donde poder realizar las filmaciones. Los tres fueron acompañados por el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio quien los asistió en la recorrida, y Damián “El Vasco” Lacoste de Altamira. 

También buscan algunas participaciones mercedinas en algunos roles secundarios y extras. En busca de ese propósito, visitaron distintas escuelas de teatro y espacios donde se trabaje el arte escénico como El Cruce del Arte. De conseguir los recursos para la coproducción internacional que concreten el proyecto, estarían comenzando con el rodaje a principios del año próximo. (Colaboración: Mariano Oyarzu)

COMENTARIOS

Comentarios