Arrancó la «Fiesta de la Tradición» que continúa todo el fin de semana

Inicio con peña y payadores

Con una gran asistencia se dio inicio a la Fiesta de la Tradición. Una peña amenizada por grandes artistas y un público qué bailó y acompañó cada presentación en una noche espléndida. Fue en el espacio de «Los Vascos». Este sábado ya será en el Centro Tradicionalista del Parque Municipal Independencia.

«Estamos muy felices de haber iniciado con este marco magnífico» dijo Juan Pablo López Baggio, secretario de gobierno y parte de la organización.

«Esta es una fiesta muy significativa. Toma lo mejor de nuestra historia y tradición y lo pone en valor permitiendo el encuentro familiar» afirmó y destacó que «este año será espectacular, con el impulso que el intendente Ustarroz le dio a las fiestas, la tarea de los trabajadores municipales y el rol fundamental de los Amigos Peñeros que trabajan todo el año por la cultura campera» afirmó el funcionario.

Patio de encuentro familiar y campero

En esta primera noche se destacaron los payadores de Jesús María Nicolás Membriani y Calos Marchesini, además de Estilo Arte Malambo y la animación de Jorge Torres.

Para el intendente Ustarroz la fiesta «es un gran motivo para el encuentro familiar» remarcando «lo valioso que es poner siempre en valor nuestras tradiciones y el arraigo» entre otros conceptos.

Payadores de Jesús María también estuvieron presentes

La fiesta es de ingreso libre y gratuito y este sábado desde las 14hs continua en el Parque Municipal con Herederos de mi tierra, Fernando Pazos y la Yunta, Ballet Almafuerte, Gonzalo Jesús, Pasión gaucha, Semilla agreste, El bagual, Sachapampa, Ballet virgencita de Luján, Los López Heredia, Juanjo Abregú, Candela Mazza.

Y, por supuesto, asadores, cantina, artesanos y un hermoso predio que es un orgullo de todos los mercedinos.

COMENTARIOS

Comentarios