Mesa Sindical Mercedes rechaza y repudia el golpe estado en Bolivia

Mediante un contundente comunicado los representantes sindicales y sociales de la ciudad se manifestaron sobre la situación que se encuentra atravesando la región latinoamericana.

La Mesa Sindical Mercedes emitió un contundente comunicado en el cual mediante siete puntos se manifiestan sobre  situación que se encuentra atravesando la región latinoamericana. Entre ellos se destaca el fuerte rechazo y repudio “al golpe de estado acontecido en Bolivia” como así también advierte sobre la inconstitucionalidad de la autoproclamación como presidenta por parte de la Sra Janine Añe, por lo cual sostienen en el documento que se desconoce y niega la misma “por no haberse cumplido con la norma constitucional de aquel país para la sucesión presidencial”.

“A la vista de los tristes y angustiantes acontecimientos por los que está atravesando la región y en virtud de que son pilares de nuestro pensamiento tanto la soberanía de los estados, como el principio de no intervención y el de autodeterminación de los pueblos” indica en su comienzo la declaración emanada por los representantes sindicales.

A continuación se transcribe textual  los puntos del comunicado realizado por la Mesa Sindical Mercedes:

1) Rechazamos y repudiamos el golpe de estado acontecido en la hermana nación boliviana.

2) Desconocemos y negamos que la autoproclamada presidenta de Bolivia la Sra Janine Añe, revista la calidad de tal por no haberse cumplido con la norma constitucional de aquel país para la sucesión presidencial.

3) Nos solidarizamos con los pueblos hermanos de Chile y Ecuador los que ven alterada su paz interna por las enormes desigualdades  estructurales en la distribución de la riqueza.

4) Nos auto convocamos en estado de asamblea permanente ante la posibilidad de que se intente por cualquier medio alterar el orden democrático que tanto esfuerzo y sangre nos ha costado.

5) Peticionamos al Honorable Consejo Deliberante Local un pronunciamiento en contra del golpe de estado que interrumpió el proceso democrático de la República de Bolivia y en contra de cualquier intento no constitucional que pretenda reemplazar a la voluntad popular expresada en las urnas.

6) Exigimos un pronunciamiento al gobierno de la Nación Argentina y de la Pcia de Bs As repudiando y rechazando el golpe de estado en el estado boliviano.

7) Mantenernos en alerta permanente ante lo que consideramos intentos foráneos de apropiación de nuestros recursos naturales, como base de toda la convulsión regional.  

 “Por todo ello los integrantes de esta Mesa Sindical suscribimos esta declaración e invitamos a la ciudadanía toda a comprometerse con lo que proponemos” finaliza la proclama realizada por los dirigentes gremiales y sociales. 

COMENTARIOS

Comentarios