Realizaron charla sobre Diabetes en la Cámara Económica

La disertación estuvo a cargo de la nutricionista Micaela Blanco en el Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Cámara Económica Mercedina llevó adelante una jornada abierta sobre el tema. La Licenciada en Nutrición Micaela Blanco fue invitada por las Mujeres CEM para que desarrollase en tema entre los interesados que se hicieron presentes en la tarde del último jueves.

La sala de charlas de la CEM se vio colmada ante la convocatoria e invitación que sumó un agasajo con frutas y jugos sin azúcar para instar a los presentes a tener una alimentación saludable. En su exposición, la Lic. Bianco buscó conocer al auditorio consultándoles, en primera instancia, si sufrían la patología, tema central de la charla. Algunos de los presentes respondieron afirmativamente, y esto le permitió a la nutricionista enfatizar en las preguntas y problemáticas de los presentes.

A lo largo del desarrollo de la charla, la Lic. Blanco explicó qué es la diabetes, y enfatizó en los tipos de diabetes, en los alimentos que influyen en la producción de insulina en el cuerpo humano, los factores de riesgos, los síntomas y cómo se produce, la prevención, los sustitutos del azúcar y los endulzantes naturales, entre otras cuestiones que fueron surgiendo a lo largo de la charla y las preguntas de los presentes.

Desde la Cámara Económica y las Mujeres CEM agradecieron a la nutricionista que volvió a responder a la convocatoria e inquietud de la institución y a las personas que se hicieron presentes para conocer y prevenir una patología que afecta a uno de cada diez argentinos.

COMENTARIOS

Comentarios