Exposición de cuadros: Arte Terapia II en el SAPEC

En las últimas horas de la tarde del viernes pasado, la Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas (SAPEC) del Hospital Blas L. Dubarry fue epicentro de la inauguración de la muestra de pinturas del Taller Picasso titulada Arte Terapia II, obras que fueron donadas por los artistas plásticos para que decoren las paredes de la sala de atención médica.

El acto inaugural se dio en las instalaciones del SAPEC a cargo de la médica a cargo de la sala. La Dra. Marina Geracitano, acompañada de integrantes del equipo directivo del Hospital Dubarry, la Dra. Mariana Cerioto y la lic. Liliana Gil, agradecieron la iniciativa del Taller de Arte que dirige la artista plástica Natalia Ochoa.

Ante los presentes, también la Dra. Geracitano presentó el equipo de médicos y trabajadores de la salud que integran el equipo de SAPEC. «Estamos muy contentos desde el SAPEC y el Hospital Dubarry poder darles este espacio para que puedan exponer estas obras. El año pasado ya estuvieron, y este se amplía la participación de los estudiantes. Para la salud, el arte es terapia y es una disciplina que está creciendo a largo del mundo habiendo congresos en distintos países», expresó la doctora instando a que sea mayor el desarrollo local que unifique el aspecto artístico de las personas con su salud.

«El concepto en salud del artes es porque sana en todo sentido. Sana a quien lo piensa, sana a quien lo hace y sana a quien lo mire. Es una cosa más que hacemos para sanar que es la misión que tenemos», explicó la Dra. Cerioto y reiteró el agradecimiento a los autores de los cuadros donados al SAPEC.

Por su parte, la profesora de artes visuales, Natalia Ochoa, contó que hace seis años está el taller y que desde hace algunos años, algunas de las obras son donadas al Hospital Dubarry para decorar distintas salas. «Este año, los cuadros de esta muestra quedarán como exposición permanente en el SAPEC. Todo lo que ven fue pintado durante el año bajo la consigna que los cuadros tuvieran color. La idea era que transmitieran con el color y las texturas algo beneficioso para la salud de las personas que iban a dialogar con la obra. Los cuadros quedarán aquí, para que todo aquel que pase por este lugar pueda apreciar el trabajo que hicimos», resaltó la artista plástica y fotógrafa.

Los alumnos del taller que dirige Natalia Ochoa y exponen en esta oportunidad son: Norma Brañas, Mario Grignoli, Andrea Piperno, Mercedes Rapallini, Graciela Apa, Graciela Pisoni, Susana Del Buono, Nora Rodriguez, María Marta González, Bea Zunino, Ana María Moreno, Marcela Pozzuoli, Viviane Osmarin y Mauricio García

COMENTARIOS

Comentarios