Con logros, cerró la temporada de Tenis de Mesa

El domingo 24 la Escuela Municipal de tenis de mesa participó del quinto y último torneo del año, el Regional de equipos en la ciudad de Zárate. Fue con más de 150 participantes que se conformaron 5 equipos en las distintas categorías como Primera, Segunda y Séptima. Lo integraron 23 jugadores, fueron conformados  en Primera por Félix Russo, Nicolás Altieri, Christian Cerverizzo, Hernán De Andrea y Luciano Bozzuto. En Segunda: Mercedes B lo integraron Alejandro Russo, Esteban Delvechio, León Florida y Renzo Brandoni. El equipo Mercedes C lo conformaron Iván Delvechio, Federico Laresca, Dylan Ramírez y Juan Aizpurua. En Séptima también hubo 2 elencos, Mercedes D con Carlos Roig, Jeremías Fleytas, Jorge Montaldo, Francisco y Esteban Fink y Mercedes E  tuvo a Francisco Bigongiari, Daniel Corbella, Joaquín Revora, Natalia Contardi, Matías Salvador.

Primera
El equipo fue muy sólido y de gran experiencia, integraron el grupo A junto a Garín GTM y Club Italiano de José C Paz donde los mercedinos resultaron victoriosos logrando un 4-0 ante Garín y derrota frente a Club Italiano por 3-1 quedando como segundo del grupo para avanzar  a semifinales. Ya en semi tocaría Club Social de Villa Sarmiento  donde terminarían con una victoria por 3-1, así accediendo a jugar la final con el Combinado Social con reñidos encuentros al cual terminarían con un resultado 1-3 la serie abajo saliendo  subcampeones.

Segunda
Se inició con dos equipos en esta categoría donde se denominaron Mercedes B y Mercedes C, ambos comenzaron en la etapa clasificatoria ante Garín GTM B y Tigre B” respectivamente. Mercedes C logró una victoria sobre Garín 3-1, luego clasificaron directo a semifinales teniendo enfrente los pares de Mercedes B en donde cayeron por 4-0, de esta forma llegaron a jugar por el tercer puesto enfrentándose a Campana. Comenzaron la serie con derrota Iván Delvechio y Dylan Ramírez cayendo en sus partidos, con la serie 0-2 abajo, fue el turno de Federico Laresca descontando con un triunfo importante y más tarde el turno de Juani Aizpurua de gran partido igualó la serie 2-2 en donde llegaron al partido de dobles.

Entonces se enlistaron Delvechio y Laresca que jugaron un partido complicado, terminaron ganando por 3 set a 2, logrando la medalla de bronce en la categoría. Por su parte, Mercedes B obtuvo una victoria por 3-0 frente a Tigre en octavos de final  avanzando a cuartos de final ante el local Zarate donde fue triunfo 3-1. Luego en semifinal se enfrentarían los dos equipos mercedinos que venían de ganarle a Tigre, con un resultado favorable de 4-0 para Mercedes B y así pasar a la gran final, que llegarían contra el más fuerte de la región Garín GTM.

Con una serie muy complicada arrancaría su primer partido, Renzo Brandoni caería en un ajustado 3-2, en segundo partido le tocó a León Florida que terminaría con derrota también un ajustado 3-2, ya con la serie 2-0 abajo le tocaría a Esteban Delvechio de gran partido lo ganó sin sobresaltos 3-0 y puso la serie 2-1. En último partido single le tocaría al capitán Alejandro Russo que tuvo un complicado partido pero pudo imponerse 3-2 al representante de Garín, igualando la serie final 2-2. Por último se definió en un dobles que lo integraron Delvechio y Florida, fue un partido cambiante donde los mercedinos se pusieron 2-0 en set y en un interminable encuentro se igualaron 2-2 y en el quinto  set terminarían en tie break 13-11 para los de la Escuela Municipal consagrándose con título de campeones Regionales.

Séptima
Fueron equipos conformados por jugadores de poca experiencia en los torneos,  Mercedes D con Carlos Roig, Jeremías Fleytas, Jorge Montaldo, Francisco y Esteban Fink. En la categoría sexta lograron  grandes resultados durante la competencia con reñidos encuentros, en primera instancia les tocaría Zarate D en la cual fue victoria mercedina por 3-2. Luego en semifinales victoria por 4-0 a Tigre, así logrando llegar a la final del torneo a enfrentarse a uno de los mejores equipos de la región como Campana, donde fue derrota 4-0 y así llevándose la medalla plateada con un gran esfuerzo.

El elenco B, denominado Mercedes E, integrado por Francisco Bigongiari, Daniel Corbella, Joaquín Revora, Natalia Contardi, Matías Salvador. En primera instancia, cuartos de final, les tocaría a Zarate C con resultado a favor por 3-1, avanzaron directo a semifinales contra Campana donde fue traspié por 3-1. Así llegando al juego por el tercer puesto frente a Garín donde caerían por 4-0 obteniendo el cuarto puesto en la categoría.

La Comisión Municipal de tenis de mesa agradeció a la municipalidad y Dirección de Deportes por su importante aporte del transporte e indumentaria para los equipos que representaron a la ciudad. Fue un gran cierre de temporada para el tenis de mesa local, sumaron durante el año un total de 2 medallas de oro, 7 de plata y 7 medallas de bronce.

COMENTARIOS

Comentarios