Alumnas de la Escuela Normal Presentaron un proyecto por las paradas en Capital del 57

Las alumnas Aylen León, Julieta Aranda y Romina Juárez dialogaron con los legisladores locales de la Comisión de Tránsito y Seguridad y sentadas desde las bancas, con concejales de otras comisión.

Alumnas de la Escuela Normal (Secundaria N° 5 “Justo José de Urquiza”), presentaron un proyecto al Concejo Deliberante por las paradas en Capital Federal, de la línea 57 de transporte de pasajeros.

También se refieren a las dimensiones de los refugios para pasajeros en Mercedes y que sirven tanto para la empresa Atlántida, como para Masterbus o cualquier línea local.

En tal sentido, debe agregarse que la inexplicable y brusca reducción del servicio de trenes ha forzado a un desplazamiento hacia el transporte automotor de pasajeros que deben viajar de Mercedes hacia Luján, Buenos Aires y ciudades intermedias.

De este modo se satura el servicio de colectivos y generando el pase por las paradas sin detenerse, por parte de varias unidades colmadas, en frecuencias extendidas para esa demanda y provocando largas colas que no alcanzan a ser contenidas por las dimensiones de los nuevos refugios instalados, por ejemplo, en esta ciudad. 

En los refugios existentes también los asientos de espera son pequeños y en tal sentido, las chicas de Normal, Aylen León, Julieta Aranda y Romina Juárez, expresaron ante los medios que observan “personas con discapacidad, mujeres embarazadas y niños, se deben quedar paradas mientras se espera el colectivo debido al insuficiente espacio de los bancos que hay en esos refugios”.

Debido al aumento del esfuerzo en el ascenso y al descenso de pasajeros, por eso es que proponen gestionar ante la Legislatura porteña los acuerdos necesarios para proteger a los pasajeros – Se recuerda que los mercedinos que llegan a Buenos Aires quedan fuera de las modernas estaciones del metrobús.

En los fundamentos, las alumnas y alumnos del Tercer Año, Segunda División, Turno Tarde de la Escuela Normal, sostienen que “la lluvia y el sol, son los factores más molestos a la hora de esperar un colectivo” y mientras la gente espera, no tiene cómo protegerse”,

Pero más insensible es el caso de aquellos usuarios que “están yendo de viaje por problemas de salud”, quienes en esas condiciones, “tienen el riego de enfermarse más o empeorar”.

La actual situación es de “incomodidad” dicen los chicos, agregando que “en los refugios (en referencia a los actuales), los vecinos se deben “amontonar entre ellos o quedarse afuera debido a la falta de espacios”.

El tema fue trabajado en las horas de la materia Construcción de la Ciudadanía por las alumnas Aranda, Juárez y León y Victoria Bustos, que no pudo estar en la entrega por ventanilla de recepción de la Secretaría del Poder Legislativo Comunal (fueron recibidas por la secretaria Yolanda Gorosito).

Los chicos por los grandes

En el proyecto presentado al Concejo Deliberante, consideran que se viaja todos los días, que la empresa recauda mucho dinero, que las personas viajan a en gran cantidad, que muchas personas viajan a los hospitales y con malas condiciones climáticas se enferman más, las alumnas firmantes, proponen como proyecto de Resolución:

Art.1) Iniciar gestiones ante el Poder Legislativo de la ciudad de Buenos Aires y de las ciudades atravesadas por la línea 57, para que se construyan refugios para los pasajeros de esa línea.
Art. 2) Especificar la necesidad que en esa construcción deben ser más espaciosos y largos.
Art. 3) Especificar que los techos deben estar ubicados o construidos de manera tal que cubra gran parte y por fuera del refugio.
Art. 4) Especificar en el diseño que cuenten con bancos de espera más cómodos y largos.
Art. 5) Especificar que cuenten con paredes ubicadas de manera que cubran a los pasajeros del viento y de las lluvias.
Art. 6) Disponer del dinero de los fondos públicos que se necesite en caso de constituirse un fondo compartido para su construción.

Colaboración Diario El Oeste de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios