Los árboles de navidad reciclados engalanan el Míguez

El sábado pasado eligieron y premiados las creaciones realizadas por chicos y chicas de entre 7 y 18 años. El objetivo era que reciclen distintos materiales. Los árboles estarán expuestos hasta el 20 de diciembre en el jardín del Museo de 12 y 21.

A lo largo de toda la semana pasada, el Museo Histórico Víctor Míguez recibió los árboles de navidad realizado con materiales reciclados por niños y niñas de 7 a 12 años y por jóvenes de 13 a 18 años. Finalmente, el sábado pasado se realizó la entrega de premios de los árboles elegidos por el jurado.

Fueron, en total, nueve árboles presentados en ambas categorías. El objetivo de la propuesta era que cada árbol de navidad estuviese realizado con materiales reutilizables como discos de vinilos, CDS, latas, botellas de plásticos, metal, corcho, tapitas, residuos tecnológicos, gomas, entre otros elementos que los creativos quisiesen reutilizar de los desechos de una casa.

A la hora de evaluar el criterio artístico, se consideró la estructura, los colores, la creatividad, de cada árbol presentado.

Las dos categorías tuvieron sus premios. El jurado integrado por Agustín Lasala, Patricia Boffi y Marcela Brown, determinaron que en la Categoría A, para chicos mayores de 13 años, los ganadores serían los alumnos de la Escuela Educación Especial Vamos Creciendo. Fue su directora Elena Sequeira la que recibió el premio.

Mientras que en la Categoría B, el premio mayor fue para el arbolito de Francisca Silvestre de 8 años y Julián Ramírez de 11 años. Asimismo, hubo una mención especial para el arbolito de navidad Julieta Calzetta de 7 años. El mensaje de ella era “Transformar el dolor en Esperanza”, ya que utilizó las cajas vacías de los medicamentos diarios de su hermano de 4 años debe tomar por la cardiopatía congénita que tiene.

Todos los participantes se llevaron de premio un Talilla o Lycium cestroide. Un arbusto nativo del centro y el litoral argentino, habitando en Buenos Aires principalmente en los talares del noreste. Sus flores azul- violeta en el verano atraen mariposas y colibríes su nombre indígena es Tumiñico. Este arbusto es producido en el Vivero Biotecnológico Municipal.

La actividad estuvo coordinada entre la Dirección de Cultura y el Departamento de Ambiente. Hasta el 20 de diciembre, se pueden ver los árboles de navidad en los jardines del Museo Histórico Víctor Míguez en calle 12 y 21.

COMENTARIOS

Comentarios