Mario Quaglia asumió la Jefatura del cuerpo de Bomberos Voluntarios

El Jefe 1° estará acompañado por el segundo jefe Alejandro Mazza. En la fiesta del domingo último entregaron reconocimientos a los bomberos en actividades y juraron 21 nuevos integrantes al cuerpo activo, entre ellos 15 mujeres.

CRECE EL CUERPO: 21 nuevos integrantes suman los Bomberos de Mercedes, entre ellos 15 mujeres.

La jornada del domingo último fue un día de festejo para los Bomberos Voluntarios de Mercedes pese a que ese día, quien era Jefe del cuerpo presentaría su pase a reserva. No obstante, ese día, nuevos bomberos prestarían juramento, entre ellos 15 mujeres, y un nuevo jefe asumiría su cargo. Mario Quaglia oficializaría su cargo como Primer Jefe el día lunes.

Fue muy emotivo el acto en que el que Quaglia asumió la jefatura. Agradeció al cuerpo activo y a la comisión directiva de la Asociación Cooperadora, y comentó que desde antes de asumir como Primer Jefe, junto a Gutiérrez habían planteado objetivos para hacer crecer la institución, muchos de ellos que se fueron cumpliendo este año.

No obstante, existen planea a largo y corto plazos que le permitirán crecer mucho más. Uno de ellos es el pase de la comunicación analógica a la digital. “Es un salto cualitativo en cuanto a las comunicaciones que nos permitirá adaptarnos y que repercutirá en el servicio de emergencia”, explicó el Jefe Quaglia que estará secundado por Alejandro Mazza que a venía formando parte del equipo de jefatura de antes.

El domingo pasado, en el Salón de Gendarmería se dieron cita toda la familia bomberil que integran el cuerpo activo y pasivo de los Bomberos Voluntarios. En ese marco despidieron el año, a su jefe, pero también entregaron reconocimientos y le prestaron juramento a los 21 nuevos bomberos y bomberas que se suman al cuerpo activo.

Entre los reconocimientos otorgados, recibieron los suyos por los años de antigüedad en el cuerpo más allá de que algunos hace varios años son Bomberos de Reserva. Entre ellos  el Cte. Gral. Juan José Valle (55 años), Of. Aux. de Dotación Juan Alterino (45 años), Of. Aux. de Dot. Eduardo Mosca (40 años), Bombero Jorge Villa (40 años), Ayte. 1ª Carlos Sarco (30 años), Ayudante Mayor Alejandro Mazza y Ayudante Principal Matías Picardi (25 años), Sub Ayudante Matías Vaccotti y Bombero Eduardo Penayo (20 años); Sub Ayudante Javier Campos (15 años); el bombero Matías Russi (10 años)y a los Bomberos Esteban Selensky, Demián Silva Pazos e Iván Pin (5 años).

NUEVO JEFE: Mario Quaglia asumió como 1° Jefe del cuerpo con el Jefe Gutiérrez que pasó a formar parte de la reserva.

También se entregaron los diplomas a los cursos de jerarquía; 3ª Categoría: Bombero Daniel Beneitez y 4ª Categoría: Bombero Mariano Luque y Bombero Sebastián Gutiérrez. Cursos de Especialización Profesional: Cepro de instructor (Cepi): Ayte. Ppal. Matías Picardi y Bomberos Mauricio Beneitez, Cristian Paglieri y Sebastián Gutiérrez. 

Reconocimiento Rotary Club al Bombero del Año: Sebastián Gutiérrez

y de Cabana Propiedades al Bombero Ricardo Petrolatti, Reconocimiento al personal que reacondicionó la cuadra para el personal femenino: Ayte. My. Alejandro Mazza, Bombero Miguel Deambrosio, Bombero Ricardo Petrolatti, Sub Ayte. Alejandro Del Intento, Sub Ayte. Matías Vaccotti, Sub Ayte. Javier Campos.

Además, le entregaron reconocimientos a personal externo al Dr. Ricardo Ceretti, quien asesorar en los aspectos legales a los aspirantes a Bomberos; al Dr. Mario Perretti, quien tuvo la tarea de realizar el análisis Psicológico de cada uno de los nuevos bomberos; al Dr. Diego Arzani quien realizó los exámenes físicos para determinar la aptitud del personal.

Los nuevos bomberos que prestaron juramento son: Ezequiel Libares, Aylín Milagros Gollo, Liliana Galeano, Morena Avila Fresnes, Andrea Caroline Javier, Damián Alfredo Butrón, Nicolás Quaglia, Candela Asperue, Romina Pertosi, Yésica Ortíz, Martín Ariel Ramponi, Estefanía Giménez Romero, Nahuel Facundo Castañeda, Gastón Arigoni, Stella Maris Gatti, Antonella Leiva, Lucrecia Aldana Solivella, Emanuel Sánchez, Yanina Sánchez, Marianela Avagnina y Aníbal Quevedo.

COMENTARIOS

Comentarios