Mercedinas hicieron performance contra la violencia machista

«Un Violador en tu Camino» se transformó en un himno de la lucha contra la violencia hacia la mujer. Desde el 25 de noviembre pasado, la intervencion artística de las chilenas Las Tesis se replica a lo largo de todo el mundo. En Mercedes, este sábado 21 de diciembre un grupo de Mujeres Mercedinas se concentraron en la Plaza San Martín para llevar adelante esta performance.

Tras un ensayo, se acomodaron en hileras en el atrio de la Catedral y con los ojos vendados hicieron dos representaciones del himno contra la violencia hacia la mujer que repite en su estribillo «El Violador eres Tu» y marca la complicidad de la Policía, la Iglesia, los Jueces y el Estado ante el maltrato a las mujeres y los femicidios.

Convocadas por Entucamino Mercedes a la que se sumaron la Asamblea de Mujeres Mercedinas, medio centenar de mujeres realizaron la intervención rodeadas de otros vecinos que filmaban y sacaban foto a cada paso de la coreografía.

Aplausos y gritos al término de la performance para darle paso al grupo de percusión Cumbará Candombe que cerró la jornada encabezando la columna que marchó por la plaza principal de la ciudad con las mujeres que participaron de la performance y otras personas que se fueron sumando al ritmo de los tambores.

COMENTARIOS

Comentarios