Pasó la navidad con controles, prevención y sin sobresaltos

Pasó el 24 y el saldo fue mayormente de tranquilidad. Hubo un fuerte operativo de prevención y acompañamiento por parte de las fuerzas de seguridad, la municipalidad y los dispositivos sanitarios. La Comuna además colocó iluminación extra con reflectores de grupos electrógenos en sectores claves. Hubo pocas solicitudes de asistencias al 147 siendo más que nada por temas de consultas sobre pirotecnia. En cuanto al SAME tuvo 21 intervenciones, sólo 13 con traslados al nosocomio local por alcoholismo y caídas en motocicletas. Sólo heridas leves.

Actuación

Policialmente se tuvo solo necesidad de intervención con dos peleas. “Típico en la fiestas” comentó una fuente mientras que para otros es un “clásico” especialmente entre familias. En la zona de boliches no hubo necesidad de mediación a excepción de una escaramuza rápidamente controlada.

En ruta 41, ingreso a la ciudad, se pudo ver un fuerte operativo, con iluminación y personal policial controlando velocidades, infracciones e ingresos y egresos. Allí estuvo la policía vial, comunal y el personal de monitoreo siempre alerta. También altura Racci y Acceso Sanmartín con similares características.

En el Hospital se supo ejerció atenciones por heridas leves, tal como se mencionó, pero nada vinculado a pirotecnia.

Ruidos Dañinos

En términos de “ruidos molestos y dañinos”, es decir, por uso de pirotecnia sonora, se notó una gran disminución de su uso. Barrio San José y San Jorge habrían sido los que contaron con estruendos, mientras que en el resto de la ciudad disminuyó significativamente.

Se estima que dos factores fueron claves en tema pirotecnia: la amplia campaña de concientización de familiares de personas con discapacidad, veteranos, artistas, vecinos y la Municipalidad desde las áreas de seguridad y discapacidad mientras que el otro factor que pudo haber tenido influencia es lógicamente el económico.

Campaña

Por último, se supo que continuarán durante esta semana con las campañas para evitar el uso de pirotecnia sonora y contar con conductor designado cuando se bebe alcohol.

COMENTARIOS

Comentarios