Doce cuadros de Betty compilados en un almanaque

La artista plástica Betty Campi de Mouhsen falleció en octubre pasado a los 88 años, hasta días antes trabajó en un proyecto de la Dirección de Cultura y la Comisión CUNA para crear un almanaque 2020 con reproducciones de doce cuadros de ella. Ese almanaque fue presentado en la tarde del viernes en el Museo Víctor Míguez acompañado de una muestra de las pinturas que Betty realizó de edificios, casas y lugares representativos de la ciudad.

Las salas del Museo de calle 12 se vieron colmadas de amigos y familia de la artista plástica que en cada pintura expresaba los mínimos detalles. Guillermo Mouhsen y su hijo David fueron los responsables de hablar ante los presentes y recordar lo que significó para Betty el dibujo, la pintura y el armado inicial del almanaque. Por su parte, el arquitecto Miguel Brady, presidente de la Comisión CUNA en nombre de sus integrantes y de la Dirección de Cultura explicó cómo surgió la propuesta de hacer un trabajo en homenaje a la artista cuando estaba vida y derivó en su publicación póstuma.

La muestra con los cuadros de Betty Campi de Mouhsen puede verse en el Museo Míguez. Allí mismo se puede consultar por los almanaques con las doce reproducciones de los cuadros de la artista plástica en donde retrató edificios y casas de la ciudad que siguen en pié y que no. Entre los cuadros que están en el almanaque se encuentra: “El Tropezón”, Estancia  “Bella Vista”,  Estación “La Trocha”, La Recova, el Correo Argentino, la estación de madera – hoy derribada – del ferrocarril San Martín, el Colegio Nacional, la pequeña estación Tomás Jofré, la casa de la familia Nosa Fons y la de la familia Celeri, el Instituto Unzué, y el Diario El Oeste.

COMENTARIOS

Comentarios