Un condenado por femicidio en Moreno

En el Tribunal  Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes se dio a conocer la condena impuesta por  femicidio ocurrido en el barrio “La Porteña” de la localidad de Moreno en 2016. El debate se desarrolló entre los días 19 y 20 de noviembre último.

El TOC N° 1 (B) compuesto por los doctores Ricardo Ameigeiras, Pablo Vieiero y Claudia Esquivel dictó veredicto de culpabilidad para con un sujeto de nacionalidad boliviana, de 31 años, por los delitos de “Homicidio doblemente agravado por tratarse la victima de una persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja -mediare o no convivencia- y por cometerse contra una mujer mediando violencia de género”.

El ahora condenado, entre la tarde-noche del 21 de junio de 2016 y la mañana de la jornada siguiente, en una vivienda en la calle Martínez Melo entre San Lorenzo y Monteagudo, del Barrio “La Porteña”,  tomó del cuello a su pareja, María Olga Abasto Coaqueira, con quien tenía dos hijos – produciéndole el óbito por paro cardiorespiratorio traumático secundario a asfixia. De lo ventilado en el debate oral y público la mujer – también de nacionalidad boliviana – tenía con su pareja una relación violenta, donde era  psicológicamente maltratada y violentada físicamente.

El Fiscal de Juicio del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes, dr. Guillermo Lennard formuló su acusación que fue entendida por los magistrados como la adecuada para condenar al imputado.

Es así como se resolvió condenarlo a la pena de prisión perpetua – accesorias legales y costas del proceso – que previa deducción de la preventiva sufrida deberá cumplir en el establecimiento carcelario que designe el Poder Ejecutivo.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios