El jueves 2 comienzan a funcionar las Escuelas Abiertas de Verano

Diez instituciones educativas ofrecen el servicio educativo a lo largo del todo el primer mes del año. Inscripciones abiertas en las mismas escuelas donde todas las mañanas los chicos y chicas de entre 3 y 17 años, según las institución, tendrán actividades pedagógicas recreativas.

Tal como sucede en todos los eneros de los últimos veinte años,  el año 2020 arranca con el programa Escuelas Abiertas de Verano, en donde algunas de las escuelas de la ciudad abrirán sus puertas para ofrecer actividades pedagógicas y recreativas a los más pequeños con servicio de comedor y la posibilidad de ir a la pileta del Unzué y del Parque Municipal.

Desde el 2 de enero y hasta el 31 del mismo mes, se llevará adelante el programa Escuelas Abiertas de Verano para chicos y chicas de 3 a 17 años  que incluyen actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas de acuerdo al proyecto presentado ante la Inspección de Distrito y el Consejo Escolar.

Las actividades de cada uno de los días comienzan a la hora 9, hasta el mediodía tendrán diferentes propuestas que conjugan los pedagógico con los lúdico y recreativo. Los primeros minutos están destinados al desayuno de los chicos, para trasladarlos a los predios con piletas para hacer actividades dentro y fuera del agua. Para luego, volver a los establecimientos para el almuerzo.

Según indicó el presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano, los padres pueden anotar a sus hijos en alguna de las escuelas que ofrecer el servicio durante el mes de enero. A lo largo de todo el mes, los días jueves y viernes pueden hacer la inscripción.

Las escuelas que permanecerán abiertas durante el primer mes del año con diferentes actividades son: Esc. Primaria N° 3 (calle 16 y 47); Esc. Primaria N° 30 (calle 55, entre 14 y 12); Esc. Primaria N° 36 (calle 32 y 61); Centro Educativo Complementario (calle 36 entre 33 y 35); Jardín N° 903 (calle 55 y 8); Escuela de Estética (Martín Rodríguez ingresando por calle 11 y 4); Esc. Primaria N° 20 de Gowland; en la Esc. Técnica N° 2 de Gowland con su Centro de Educación Física (en especial para adolescentes); Esc. Primaria N° 35 (calles 16 y 101) y Esc. Primaria N° 11 (Héroes de Malvinas y 54).

COMENTARIOS

Comentarios