Dematei: «Cambiemos extorsionó con pedido de puestos políticos para militantes a cambio de acompañar la adecuación de las tasas.»

“Encontramos una actitud egoísta y desconsiderada con todos los vecinos” dijo Matías Dematei tras la negativa de Cambiemos de permitir una adecuación presupuestaria acorde a la inflación. “La dirigencia de Cambiemos nunca dialogó, no trajo propuestas ni proyectos. Sólo desfinanciar al municipio para que no podamos seguir haciendo por Mercedes en salud, educación, deporte, cultura” afirmó el presidente del Concejo Deliberante. “Es algo extorsivo. Los Concejales de Cambiemos se vieron sobrepasados por una dirigencia local que querían puestos de trabajo a cambio de la aprobación. Nos duele mucho como ciudad” afirmó.

Roles

 “En el recinto no se debatió con la realidad” dijo Dematei y afirmó “reaparecen personajes políticos que meten odio y engaño a la gente. La realidad es que cuando nosotros rechazamos el aumento de energía eléctrica de Vidal se negaron, es decir, estaban a favor del tarifazo de Vidal. Ahora que queremos adecuar las cuentas de la Municipalidad a la inflación nos dicen que no. Desfinancian y perjudican. No tienen un mismo criterio. Parece ser que los aumentos descomunales que Cambiemos metió estos cuatro años a todos los mercedinos desde Provincia y Nación estaba bien, pero un mero ajuste local está mal” afirmó Dematei.

“Valoro el rol de los concejales de Cambiemos, pero claramente acá primó el odio de unos pocos por el trabajo de la mayoría” reafirmó y comentó que “los dirigentes de Cambiemos no entendieron el mensaje del Intendente de seguir construyendo una ciudad para todos, sin divisiones ni grietas, como se hizo estos cuatro años donde no hubo ni un solo sector con el que no se trabajara” afirmó

Más adelante comentó que “a nosotros no nos entra la lógica de entregar cargos a cambio de una votación. Nosotros trabajamos en el Concejo por el beneficio de todos los vecinos, no de unos pocos vivos que no se quieren quedar si el carguito en algunas dependencias nacionales o provinciales” expreso indignado Matías Dematei.

“Es gravísimo lo que sucedió. Evidencia una falta total de sensibilidad. Ahora deberán ellos aclarar a los vecinos porque se paran obras, apoyo en las escuelas, insumos en salud, viajes de tratamientos médicos, asistencia a los clubes. Deberán pararse en la puerta y explicar que como no tienen un cargo no votaron la adecuación impositiva a los niveles de inflación enormes que dejaron después de cuatro años de gestión y que nadie ignora, ni siquiera ellos, que los reconocen” manifestó y remarcó que “también me solidarizo con los ediles de Cambiemos. Estaban incómodos. Lo sabemos. Ellos tuvieron un rol muy distinto en la previa. Lástima unos pocos vivos echaron todo a perder. Incluso es tal la incomodidad que algún concejal hace unos días ni fue a su propia despedida”

Qué sucedió

El oficialismo efectuó una propuesta de aumento de las tasas de alrededor del 50% en todo el año. Ya en el que pasó había sido menor a la inflación con lo cual hubo una “pérdida respecto a la inflación de las arcas municipales”. Cambiemos no apoyó y sólo se logró el 30% con lo cual queda además de 24% debajo de la inflación del 2019 desfinanciado respecto al año que viene para todos los planes de salud, educación, deportes, que el municipio se hizo cargo estos años en que Cambiemos dejó de bridar esas asistencias, expresaron desde el área de Economía y Hacienda, remarcando que “la realidad es que la principal tasa, en lo que significa la recaudación municipal, que es la de alumbrado, le dieron cero (0) aumento, ya del 2018 al 2019 nos habían permitido solo un 20% cuando la inflación del 2018 había sido de casi el 50% y ahora nada, con una inflación del 55%, el retraso es descomunal, una tasa que permitía cubrir otros gastos del municipio allá por el 2015 hoy la han transformado en deficitaria, no alcanza ni para pagar la energía que consume la comuna por todo concepto” afirmaron desde la mencionada cartera.

Dematei por su parte recordó “reaparecen los que hace dos años quisieron aumentarse el sueldo. Ahí el tarifazo no les molestaba, les gustaba. Nosotros en aquel entonces lo frenamos. Ahora que queremos cuidar el dinero de los mercedinos para mantener linda, limpia y ordenada la ciudad nos ponen palos extorsivos en la rueda”

Info: FdT

COMENTARIOS

Comentarios