Festival de Hip Hop a beneficio de Espacio de Amor

El próximo sábado 4 de enero, en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” se realizará el Festival de Hip Hop solidario a beneficio del merendero “Espacio de Amor” del barrio San Martín.

Esta es una iniciativa que llevan adelante jóvenes raperos de nuestra ciudad junto al área de juventud municipal con el objetivo de recolectar juguetes para el día de reyes.

La Coordinadora de Juventud, Eugenia Códega, expresó “los chicos se acercaron con esta propuesta, misma que nos pareció una gran iniciativa, por eso desde el municipio les ofrecimos el Teatro Argentino para poder llevarla adelante”.

“El festival comienza a las 18:00 y finaliza a las 21:00 horas, la entrada será un juguete –en buen estado- que será entregado a este merendero del barrio San Martín” informó Códega.

El hip-hop es una cultura y movimiento artístico originado en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre los jóvenes afroamericanos e hispanos durante la década de 1970.

Si bien el término hip hop se usa a menudo para referirse al estilo musical (también conocido como rap), se considera que el hip hop no sólo se circunscribe al ámbito musical y por el contrario consta de cuatro elementos de los cuales cuatro son imprescindibles para describir este fenómeno en su totalidad: rap (oral: recitar o cantar), turntablism o “DJing” (auditiva o musical), breaking (físico: baile) y graffiti (visual: pintura).

ARTISTAS PROGRAMADOS: Beatmaker: Tric Mugen; Beat Box: Julian Bojorge; Roodrix; Cufa; G0nem; Artemisa (Selene Sconbio y Magalí Arce); Mariano Maldonado; Mati Cuello «Emegece»; Knd; Neon Blood (Marcos Paz); Bandalos Crew; Estima2 (Ale Santana); Big Guap; Rollen y Eros sf

COMENTARIOS

Comentarios