Santiago García y Matías Silvestre, los apuntados en Central para la defensa

La no continuidad de Miguel Barbieri (vendido a México) y de Nahuel Molina (volvió a Boca) obligaron a la dirigencia canalla a poner toda la carne a la parrilla para cubrir la salida de dos titulares fijos que tenía Diego Cocca, quien este martes mantuvo una reunión con algunos dirigentes en el predio de Arroyo Seco donde el tema refuerzos fue el principal.

Por eso la llegada de defensores al Mundo Central se volvió una prioridad. Y en la danza de nombres constantes apareció uno que salió de la casa. El de Santiago García, el Melli que se fue del Canalla de muy pibe y que su último equipo fue Toluca de México. Raúl Gordillo preguntó condiciones al entorno del jugador y la respuesta fue positiva en cuanto a una posible llegada.

El Melli tiene el pase en su poder, siendo una ventaja enorme por estos días para iniciar negociaciones. La desventaja es que el jugador no tiene acción desde abril.

En la misma situación se encuentra Matías Silvestre, que desde mayo que no se ata los botines para un partido oficial. Con el defensor ya existieron charlas desde lo económico y los números no están tan alejados. El ex Boca también cuenta con el pase en su poder.

Cocca ya dio el visto para la llegada de ambos jugadores, que inclusive pueden cumplir varios puestos en la defensa.

Otro defensor que cuenta con el aval del entrenador es Marcelo Weigandt, el lateral derecho de Boca. Ante la vuelta de Molina y Jara, el juvenil de 19 años no tendrá muchos minutos en cancha y la idea es obtener un préstamo a bajo costo.

En tanto, el que perdió terreno fue Joaquín Laso, que aún no pudo destrabar su conflicto con la directiva de Atlético San Luis de México.

En cuanto a los otros puestos que había solicitado el técnico, principalmente por la salida del Colo Gil al fútbol árabe, no hay demasiadas novedades.

COMENTARIOS

Comentarios