Luján: Un detenido por hurto simple

En diciembre pasado, en horas de la tarde, dos sujetos ingresaron a un domicilio de la localidad de Pueblo Nuevo, logrando sustraer dinero en efectivo y diversos elementos de valor, entre ellos una bicicletas, alhajas, entre otras. Ello se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Tras reunir una serie de elementos probatorios desde la UFI N° 10 Descentralizada de Luján del Departamento Judicial Mercedes – a cargo interinamente de la Dra.  Laura Cordiviola – se solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 2 – a cargo del Dr. Facundo Oliva – una orden de allanamiento y detención para con uno  de los sujetos, sindicado como uno de los autores del atraco. Sin embargo, la medida fue denegada ya que para el magistrado no se reunían los requisitos necesarios para aprobar la misma.

La investigación continuó, y en ese marco surgieron nuevos elementos de prueba vinculados a rastros de huellas dactilares que se lograron obtener del lugar de los hechos y que confirmaban la identidad del sospechoso al ser ingreso en la base de datos de antecedentes del Ministerio Público Fiscal. Con esto, el pedido fue reiterado siendo contundente la prueba de la autoría del ahora imputado. Es por ello que el Juzgado de Garantías otorgó la medida de allanamiento y detención del sujeto, la cual fue efetivizada por personal policial de la Comisaría Luján Segunda en la jornada del jueves 9 del corriente.

COMENTARIOS

Comentarios