Municipio inauguró obra de repavimentación y puesta en valor de calle 8 y pasaje de la Estación

Inauguran calle 8.

El jefe comunal junto a vecinos y comericantes dejó inaugurada formalmente la obra de repavimentación y jerarquización del pasaje de calle 8, frente a Plaza de la Estación de Trenes, donde se ha generado en el último tiempo un espacio de encuentro y gastronomía con los food trucks. Cientos de vecinos semanalmente utilizan las instalaciones ahora embellecidas. Fue previo al inicio del ciclo 2020 de “Música en las Plazas”

Juan Pablo Montuori, comerciante de la zona, frente a Plaza de la Estación, afirmó que “ver cómo quedó la calle, luego de todo el sacrificio que se hizo, es una gran alegría, nosotros que estamos todos los días acá no podíamos imaginar que iba a quedar así. Como comerciante de la zona vemos muchas familias siempre que vienen a pasar el rato con sus hijos y esto nos hace muy bien. Es la frutilla del postre. Vienen, están cómodos, sin que se junte agua, limpio, por eso agradecemos a la intendencia, a Juani, que siempre están dispuestos a ayudar y mejorar. Gracias” afirmó Juan Pablo Montuori en el momento en que tomó la palabra en la jornada de inauguración.

Niños y niñas jugando

También tomó la palabra el intendente, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quien afirmó que “estamos muy orgullosos, contentos y felices. Son obras que duran, muy importantes. Hoy basta con mirar a los niños y niñas jugando en el pasaje con las propuestas y juegos inflables adquiridos por la Municipalidad que son para darle al espacio público otra impronta. Para que las familias se diviertan sin necesidad de meter siempre la mano en el bolsillo y así puedan comprar en comercios locales” comentó y dijo que “queríamos inaugurarla en el marco de Música en las Plazas porque es el encuentro, la cultura, ya que un pueblo que apuesta a la cultura es un pueblo que mejora, que se eleva” afirmó entre otros conceptos el jefe comunal.

Matías Dematei, presidente del Honorable, quien supo ser durante el 2019 jefe de gabinete a su cargo y desde allí la realización de diversas obras comentó que “hemos recuperado un espacio público, algo que Juani viene trabajando desde el primer día de la gestión” dijo y comentó que “tenemos un parámetro que es lo realizado en La Trocha, como tantas otras plazas recuperadas” comentó y dijo que “recomponer el espacio público aporta a recomponer los tejidos sociales y el encuentro” comentó entre otras ideas vinculadas a la puesta en valor de los lugares que los mercedinos utilizados, sin olvidar que “han trabajado mucho para esto los empleados municipales, de la secretaría de obras, y hay un proyecto que se empezó a trazar junto a Discapacidad y la Plaza, para poder integrar esta calle, este paseo, con la plaza” comentó.

El paso tiene desde hace unas semanas el paso abierto en una obra con pavimento articulado, obras hídricas eliminando el problema del agua los días de agua contando con cuatro sumideros, topes al estacionamientos y se continúa pensando en su complementación con la plaza. “Es una obra de calidad, como todas las que se realizaron, pensando en que duren para siempre” afirmaron en el momento de cortar simbólicamente la cinta de inauguración.

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios