Nocturno de Motocross en Bragado: Juan Pablo Pira, cerca de una victoria

El mercedino realizó la pole en la tanda clasificatoria y ganó la primera carrera. Terminó la general con igual cantidad de puntos que el vencedor, quien definió por mejor ubicación en la final. Otro podio para el piloto local.

El pasado sábado por la noche se concretó la segunda cita de la Copa Master la cual tuvo lugar en el trazado denominado El Complejo MX de la ciudad de Bragado, donde nuevamente hubo participación mercedina.

En lo que se concibe como la primera competencia del año en materia de motocross, en este caso nocturno, la convocatoria concitó la presencia de casi un centenar de pilotos y una cantidad de público que superó el millar de asistentes.

Un espectáculo deportivo y convocante que alguna vez se imaginó en el frustrado circuito de Mercedes que se ubica en el sector nuevo del Parque Municipal y cuyas definiciones siguen pendientes.

De hecho no fueron pocos los mercedinos que se dieron cita en este encuentro que se extendió hasta pasado la medianoche con vibrantes competencias.

Podio
El participante local que dijo presente fue Juan Pablo Pira, quien formó parte del listado de la categoría Promocional. Al manillar de una nueva máquina, una Suzuki RMZ450, con el número 121, el representante mercedino realizó su primera tanda libre y en la clasificación se erigió como el más veloz.

Posteriormente, en la primera manga de carrera, Pira tuvo un buen comienzo y desde el primer giro marcó diferencias sobre sus rivales para coronar una cómoda victoria. Sin embargo en la final las cosas no sucedieron de igual modo.

En el arranque el clasificador lo encontraba en los primeros cinco lugares y buscó trepar en el desarrollo de la carrera. Sin embargo el pergaminense Francisco Montebro iba a quedarse con el triunfo y el de Mercedes resultaría tercero.

La sumatoria de puntos los encontraría con las mismas unidades en la general pero la mejor ubicación de Montebro en la batería definitoria lo convertiría en vencedor.

Juan Pablo Pira fue parte del podio en el segundo puesto, sin poder cerrar su categórica y demoledora presentación.

La convocatoria bragadense dejó buenas sensaciones para el rider mercedino que planifica una temporada en este 2020 que posiblemente lo pueda contar en los certámenes que la disciplina tendría en territorio bonaerense.

COMENTARIOS

Comentarios