Dictarán curso de entrenador de fútbol en Chivilcoy

En la ciudad de Chivilcoy se realizará un curso de Director Técnico de Fútbol. A través de una comunicación telefónica, el Presidente de la Liga de Fútbol de Bragado Oscar Peracca, puso en conocimiento al Presidente de la Liga Mercedina el inicio del mismo.

A partir de gestiones realizadas ante la Municipalidad de Chivilcoy, dirigentes del fútbol de la misma localidad y Bragado pudieron lograr el apoyo necesario para el desembarco del importante curso que lleva el aporte de ATFA.

Desde el año 2018, la carrera dura tres años con Licencias Conmebol. El primero es para recibir Licencia “C” (habilita para Fútbol Base hasta 12 años) y “B” (habilita para Fútbol Infanto Juvenil Amateur y Formativo hasta 15 años); el segundo para recibir Licencia “A” (Fútbol Jóvenes Élite desde Sub 16 y 3ra y 4ta División), y el tercer año para recibir la Licencia PRO (Fútbol Profesional – 1ra y 2da. División).

En los próximos días habrá más información a los fines que también los entrenadores de la ciudad de Mercedes que tengan el interés de realizar el curso puedan hacerlo. De acuerdo a los primeros datos, el curso se dictaría en el Centro Universitario de Chivilcoy y tendría un costo mensual de 3500 pesos.

COMENTARIOS

Comentarios