Luís Ponce “Es muy importante que utilicemos el agua responsablemente” mientras reparan pozo de extracción de agua

El sub secretario de servicios públicos narró que “estamos detectando una gran demanda de agua. En épocas de calor suele suceder, pero ahora nos preocupa mucho porque claramente se está usando agua para llenar piletas desde la red de agua corriente o para usos no correctos” contó y narró que “en estos días, además, padecimos la rotura de una de las 22 bombas, con lo cual en algunas zonas se puede tener baja presión” sostuvo en referencia la ubicada en 1 y 122.

Ponce contó que “el pozo de 122 y 1 está en estos momentos en reparación. No será sencillo. Ese pozo genera cerca de 100 litros por conexión que abastece. Para uso hogareño es un promedio, pero se agrava cuando se detecta una demanda muy superior a lo habitual” afirmó.

Luís Ponce, sub secretario de servicios públicos

Se le consultó si la rotura del pozo daría una caída abrupta del servicio ante lo cual sostuvo “no necesariamente. Si, afecta, pero es sólo uno, también debemos a los vecinos invitarlos a hacer un uso racional, solidario, responsable del agua corriente. No es para llenar piletas, dejar abierto para refrescar veredas o calles, no es para generar reservorios, es para consumo” narró el funcionario. Vale recordar que, incluso, el concejo deliberante supo legislar al respecto sobre los días de riego y usos del agua en la vía pública

COMENTARIOS

Comentarios