Nuevos bolsos para las futuras mamás del Programa Mil Días

En el marco del último curso de pre parto para mujeres embarazadas en el barrio Blandengues, el Programa Mil Días confeccionó en el taller de costura del CIC nuevos bolsos para entregar a quienes asistieron al curso tras el nacimiento del bebé.

“Desde aquí lo que hacemos es confeccionar y producir el bolso, como así también el ajuar que al terminar los cursos pre-partos son entregados a las futuras mamás” contaron quienes llevan adelante el programa Primeros Mil Días.

En esta oportunidad serán entregados algo más de 30 bolsos en el barrio Blandengues que incluye un conjunto de tres piezas (batita, pantalón y gorrito) una manta, un toallón, un cambiador y un fular además de algodón, pañales para recién nacidos, un óleo calcáreo, un alcohol en gel y un jabón bactericida.

El programa Mil Días lleva adelante actividades sanitarias, habitacionales, educativas y nutricionales. A través de este programa de salud el Municipio de Mercedes fue reconocido por el Senado de la Nación a fines del 2019 “Por ser una iniciativa integral durante los primeros mil días».

COMENTARIOS

Comentarios