Concejales de JxC se reunieron con instituciones locales por empresa alemana

Durante la mañana de este lunes, los concejales de Juntos por el Cambio recibieron en la oficina del bloque a representante de distintas instituciones locales que, de una u otra forma, expresaron su opinión o injerencia ante la llegada de una empresa a la ciudad. El objetivo, según explicaron los legisladores, era conocer las dudas y apreciaciones que tenían desde la Asamblea Mercedina por la Agroecología, el Centro de Ingenieros, el Sector Industrial Planificado y la Cámara Económica.

Promediando la mañana, los concejales Evangelina Cabral, Gustavo Mangoni, José Comesaña, Claudia Freile, Nora Ortubia, Esteban Biagini, y Marilina Bustelo recibieron a Jean Paul Cazalé, María Costanza Flores y Silvia Gandolfi de AMA, a los Ingenieros José Vitetta y Guillermo Blanco, a Florencia Pítaro del SIP, a Ariel Pietrucha de la CEM y a la arquitecta Susana Camele, como parte del equipo de asesores de Juntos por el Cambio.

Tras el encuentro, los concejales Cabral y Mangoni resumieron el motivo de la reunión, enfatizando en conocer más opiniones ante la llegada de la empresa Agroenergy One que tiene como aliado a una empresa alemana que tiene su planta en Pilar. “Consideramos que fue una reunión fructífera. Queríamos conocer las dudas, consultas e inquietudes que podían tener estas instituciones. Saber su eran las mismas que tenemos nosotros. Queremos avanzar y tener más conocimiento para la venta de este predio de 10 hectáreas” explicó Evangelina Cabral que enfatizó en la documentación pedida a través de la presidencia del HCD.

“Consideramos que es importante que se radiquen empresas en la ciudad. Pero necesitamos información preliminar. Esa información pedimos que se adjunte al expediente. Solicitamos documentación societaria y tributaria de la empresa Agroenergy One,  que tiene dos socios que trabajan en la empresa alemana que se visitó en diciembre”, agregó.

“Fue muy positiva la reunión. Es un tema que hay que tratarlo con mucha seriedad. Planteamos dudas que estamos evacuando una por una. Es un tema que tenemos que tomar con responsabilidad. Es una venta de 10 hectáreas que pertenece a todos los mercedinos. Es la instalación de una empresa que producirá productos agroquímicos. Requiere seriedad. Creo que vamos por un buen camino y llegaremos a un punto de encuentro”, destacó Mangoni que reitera la necesidad de la información solicitada.

“Estamos a la espera de una próxima reunión con representantes de la empresa. No tiene fecha aún. Estaría viniendo el vicepresidente de la empresa Agroenergy One para reunirse con nosotros. Ojala que en ese momento se nos entregue la documentación que solicitamos y que nos garantice que la decisión que tomemos esté documentada”, resaltó Cabral.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios